Una verdad realmente incomoda.

Un articulo copiado de www.euribor.com.es :

Ahora que está tan de moda hablar del cambio climático gracias al documental de Al Gore "Una verdad incómoda" quizás estaría bien ver otro documental titulado "Maxed out" (Estreno en USA el 9 de Marzo), que en este caso habla de otra verdad realmente incomoda que el el endeudamiento de las familias.

Muy en la línea de los últimos documentales-denuncia, Maxed Out, lleva a los espectadores a un viaje profundo al endeudado estilo de vida americano, dónde todo parece maravilloso hasta que llega el fin del mes. La película muestra los problemas de endeudamiento desde pueblos pequeños hasta la propia casa blanca y cómo la moderna industria financiera funciona de verdad, nos enseña también la definición de "Clientes preferentes" y cómo los pobres se hacen cada vez más pobres y los ricos cada vez más ricos.

Esperemos que se estrene pronto en España y fomente el debate sobre la responsabilidad financiera de las familias.


Comentario de Andromeda :

Bueno, creo que los avisos de los bancos de España sobre el endeudamiento de las familias llega a muchos oídos como las campañas de sensibilización de la DGT, sus peticiones de prudencia que te vas a piñar son contestadas con desprecio comentando que a nuestro moderno coche no le afecta las leyes de la física porque tiene muchas potencia y a ciento veinte vas parado. Lo mismo con la economía domestica, no me canso de oír eso de "Hay que vivir la vida, mañana puedes estar en el cementerio", ¿No se puede disfrutar la vida sin gastar dinero? Si no es asi, yo prefiero vivir menos la vida y poder dormir tranquilo.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario