Cómo amasar una fortuna en el matrimonio

Bueno, sigamos comentando artículos del blog Finanzasbien.com:

Este si que no tiene desperdicio, como ya dije si el blog tiene muchos artículos interesantes, también tiene algún que otro post subrealista como el que viene a continuación, no se si sera original o sacado de otro bestseller del tipo "Asalto al poder" de nuestro banquero preferido.

En este post el autor no indica nunca la moneda de las cantidades que indica, imagino que serán americanos, o se tratara de pesos, piastras o dragmas, pero eso que tu ganes 50000 y tu pareja 30000 Euros para el españolito medio un poco difícil (deben ser americanos, ya que eso que indica de vivir de quincena en quincena aquí no se da mucho)

Además si luego te separas, lo más seguro es que el hombre se quede con una mano delante y otra detrás, pero bueno, aquí va esta joyita:



"
Cómo amasar una fortuna en el matrimonio

Es relativamente simple. Lo difícil es que usted tendrá que vivir algunos años de forma extremadamente frugal.
  • 1. Los dos cónyuges trabajan.
  • 2. Tome los ingresos de quien gana menos. Digamos que usted gana 50,000 anuales, y su esposa gana 30,000? Ahora viven sólamente con 30,000 anuales. No se queje, es extremadamente difícil pero mucha gente lo hace.

  • 3. Invierta en su totalidad los ingresos de quien gana más. Usted estará invirtiendo 50,000 anuales,y viviendo con 30,000.

  • 4. Recuerde: Lo importante no es que usted pueda tener vacaciones al extranjero o autos lujosos. Exceptuando algunos lujos aquí y allá, su vida deberá ser lo más frugal posible. Cuando usted dude, pregúntese: Qué es más importante para usted? Parecer millonario para impresionar superficialmente a otras personas? o amasar una pequeña fortuna y retirarse temprano, y poder comprar los autos que usted quiera?

Si le es más importante parecer millonario para impresionar a los demás, pero realmente vive de quincena a quincena, olvídelo.

Hablando de forma conservadora, con una inversión que reciba un modesto 5% anual en sus inversiones, después de 20 años tendrá millones en su cuenta de banco. Esto es aún pensando que no ha recibido ningún aumento de sueldo.

  • 5. Retírese. Con millones en el banco y un 5% de interés anual, usted recibirá cuando menos 130,000 anuales.

Sólo para ejemplificar una situación óptima, digamos que sus inversiones principales le redituaron 10% anual en lugar de 5%.

Ahora, en lugar de 2 o 3 millones, tendría hasta 7 millones en el banco, con lo cual sería extremadamente fácil vivir de los intereses.

No le parece más atractivo que vivir de quincena a quincena?
"

A este post le voy a poner ocn las etiquetas frikadas y ahorro.

Via | Finanzasbien.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario