Le parece imposible ahorrar


La semana pasada di con un blog con una serie artículos muy curiosos.

Algunos parecen sacados de libros del tipo "Como triunfar en 10 días".

Pero la verdad es que muchos de ellos son muy interesantes, como este último, aunque no si el autor a visto las últimas subidas de Euribor o es que gana mucho.



Si absolutamente le parece imposible ahorrar…

Algunas personas tienen más dificultad que otras para ahorrar. Sólo ven cuánto dinero les queda de su salario, y hacen cuentas para gastarselo todo.

Un tip que me ha funcionado es :

1. Calcular la cantidad que uno debe ahorrar mensualmente. Cuando menos, el 10% del salario, y hasta un 60% o más si es posible.

2. Abrir una cuenta en un banco nuevo (diferente a donde manejo todos mis asuntos financieros). De preferencia, con buenos rendimientos (no solamente cuenta de ahorros, si es posible, de fondos de inversión o algún instrumento monetario de bajo riesgo).

3. Cada mes, junto con todos los demás pagos, hacer un cheque o ficha de depósito para depositar a esta cuenta y considerarla como una obligación, como un pago más.

Al principio le será un poco dificil ajustarse a su “nuevo” salario, que es menor. Eventualmente, podrá calcular sus gastos tomando sus ahorros con la misma importancia que el pago de la luz y el teléfono.

Si todavía le parece difícil, hagalo semanalmente.

Recuerde que esta es una obligación personal, es para que USTED, en el futuro, no dependa de otros y tenga un respaldo financiero. HÁGALO, sin excusas.

Via | Finanzasbien.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario