Consejos para ahorrar en su vida diaria

Ahora que llevo una serie un poco larga de post en el blog un poco geek, insertare un interesante artículo del americano blog "Finanzasbien.com", una serie de consejos de sentido común, pero que tal vez a mucha gente le vengan muy bien:



"
Un problema que nos ha aquejado desde que el marketing inició su reinado en el poder es la dependencia en las “marcas”. Ciertamente, una marca reconocida nos otorga algo de seguridad respecto al producto que estamos comprando. Desafortunadamente, esta propension a comprar objetos basándonos sólamente en el nombre ha dado muchas más ventajas a las empresas que a los consumidores.

Un breve ejemplo es la “ropa de diseñador”. Originalmente, marcas como Gucci, Dolce y Versace estaban dirigidas al verdadero 1% de personas que vivían la “High Life”. Sin embargo, al término de los 80’s, las casas diseñadoras se dieron cuenta que si deseaban crecer su negocio, debían atacar el mercado de la clase media. Resultado: ropa de “diseñador” producida en masa, más cara que la ropa normal, y que las clases medias desean comprar por que les da “status social”, sin darse cuenta que siguen siendo la misma persona, pero más pobres, debido a que pagan mucho más por la ropa de lo que es necesario.



Algunos tips para evitar la locura por las marcas:


1. Compre marcas genéricas cuando sea posible. Una gran cantidad del costo de las marcas reconocidas va a la publicidad. Usualmente se producen en la misma fábrica, pero terminan con empaque y distribución diferente. No sólo con la comida, sino con productos de papel y otras necesidades básicas. Incluso si los ahorros por producto son pequeños (a veces, cuestión de unos centavos), esta estrategia le ahorrará mucho dinero a lo largo de su vida.


Una posible excepción y en la que desafortunadamente no hemos visto estudios confiables, es la medicina de marcas genéricas. Esta será una decisión personal en la que no podemos hacer una recomendación ni a favor ni en contra.


2. Evite la comida preparada, y si es posible, lleve su propia comida al trabajo. Usted está pagando extra por la “conveniencia” de tener comida “preparada en instantes”, llena de químicos preservativos. Estudie la posibilidad de hacer su propia comida, planeando con tiempo la preparación. Los beneficios: Evitará la comida grasosa y con demasiadas calorías que generalmente consumimos cuando estamos bajo presión, ahorrará dinero, y en general se sentirá mejor en su trabajo.



3. Evite las prendas o zapatos con marca de “diseñador”.


4. Si le agrada la lectura, busque libros usados en lugar de nuevos.


5. Utilice su auto por el más tiempo posible. Regularmente damos este consejo en Finanzas Bien, sin embargo mucha gente desea cambiar de auto frecuentemente. Mientras usted le dé servicio regular a su coche, los autos de hoy pueden durar cientos de miles de kilómetros.


Un último tip general: Cuide mucho sus gastos de tarjeta de crédito. Se requiere de gran disciplina para cuidar los gastos de tarjeta, ya que vuelven al dinero como algo intangible. Usted tiene dos opciones: Utilice su tarjeta sólo para hacer compras en las que depositará el dinero al día siguiente, ó comprar lo que desea con efectivo.


Recuerde que el objetivo es ser inteligente con nuestro dinero, no miserable. Ciertamente, hay que darse algunos pequeños lujos que nos recuerden que debemos disfrutar la vida. Estos son sólo tips para vivir por debajo de nuestras necesidades y que a largo plazo nos recompensarán con tranquilidad financiera y emocional.

"

Sigue leyendo más en...

Enlace: Finanzasbien.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario