Propiedades de red con lo justo

Bien por optimización y por seguridad os voy a indicar como dejar solo las cosas necesarias en las propiedades de vuestra tarjeta de red con la que os conectáis a vuestro router para salir a Internet.





Como veis la tarjeta Broadcom NetXtreme que tengo conectada al router, solo necesita el protocolo TCP/IP para salir a Internet, todo lo demás sobra e iré explicando el porque y su utilidad:


  • Cliente para redes Microsoft. Este cliente sirve para poder conectarnos a un PC o un servidor que tenga compartidos recursos, por ejemplo en la intranet de una empresa, con lo cual podría acceder a la carpeta de un PC remoto o a una impresora en red. Normalmente en nuestra casa no vamos a utilizar esto (al menos que tengamos varios PC´s y queramos acceder a sus recursos), con lo cual lo desactivamos, con lo que conseguiremos menos trafico de control y menos uso de procesador sobre nuestra conexión.


  • Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft. Su nombre lo dice, este servicio nos permite compartir impresoras y archivos a máquinas que tengas el cliente arriba descrito, totalmente innecesario por los motivos que comento arriba, y sobre todo muy peligroso, ya que tal vez estemos abriendo puertas en nuestro PC al exterior, encarecidamente os aconsejo quitarlo al menos que lo vayáis a usar.
    También lo veo muy peligroso si por ejemplo estamos con un cable-modem, un router en modo monousuario, un modem, en los cuales vuestro PC adquiere la IP publica de Internet y no esta bajo la protección de una IP privada detrás del router; con lo cual se podría acceder a las carpetas de red del PC solo con la dirección IP.

  • Programador de paquetes QoS. Este servicio se usa por ejemplo en Telefonía IP, cuando queremos dar más prioridad a un determinado tipo de trafico, también lo dejaremos desactivado, ya que para un uso normal en Internet no nos hace falta.


  • Protocolo de Internet (TCP/IP). Nuestro querido TCP/IP es lo único que dejaremos activo, ya que sin en no nos podemos comunicar.

  • En algunas tarjetas inalámbricas, podremos encontrar algunos elementos que hacen referencia al protocolo 802.11 , normalmente si lo desactivamos nuestra tarjeta inalámbrica no funcionara, así que es cuestión de probar.

Espero que con estos consejos hagais vuestras conexiones a Internet más seguras y fluidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario