Reagrupación de hijo menor de Español

Si necesitáis un visado de entrada a España de un hijo de un ciudadano español, con otra nacionalidad, tal vez os encontréis de narices con la incompetencia del Servicio de Información de la Delegación del Gobierno en Madrid.





Bien seguimos los pasos lógicos...

  • Solicitamos información exponiendo el caso en el negociado de extranjeros de Getafe (en la oficina del DNI)

    - Aquí nos indican que debemos acercarnos a la Delegación del Gobierno

  • Delegación del Gobierno - Secretaria General, servicios de información, les preguntamos los tramites por el hijo que desea entrar en España, indicamos que somos españoles...

    • No dan una hoja para reagrupaciones familiares de ascendientes de residentes extranjeros, indicáis que sois españoles y queréis reagrupar un hijo(no a un ascendiente) que esta estudiando fuera.

    • Si les informas e indicas tu caso especial, según estos incompetentes son los mismos requisitos para un español que para un residente extranjero, lo mismo da sea ascendiente o descendiente.

    • Bien después de conseguir los miles de documentos que piden, pides cita y para cuando vas a presentarlos te digan:"No, si no hace falta todo este trámite si eres español", "directamente pide el visado en el consulado de España en el país en cuestión donde esta el menor, solo piden fotocopias compulsada de tu DNI y algún documento más", y se te quedara una cara de haba después de dos meses de ir recolectando documentos solo te quedaran ganas de coger una metralleta y liarte a tiros con todo el departamento, y con el de información ni te cuento.

    • Bien, también os indicaran que a parte del consulado de España en el país, también se puede solicitar información en el D.G. de ASUNTOS CONSULARES.

  • Bien a partir de aquí ya vamos por buen camino... en el D.G. de ASUNTOS CONSULARES


    c/ Serrano Galvache nº 26 (Madrid)

    Tel: 91 379 17 00
    Info Visados: 91 379 16 05-07

    No os preocupéis en pedir información por teléfono, no funcionan (viva la atención de la administración)

    Si os dais el paseo, no hagáis la cola, ya que es para legalizaciones, para información os dan un número aparte en la entrada.


    El caso es que os dan una lista de documentos orientativa que se deben presentar en el consulado de España en el país donde esta el familiar del español a reagrupar, que en realidad no sirve para mucho ya que...


En definitiva

Ir directamente al consulado de España del país en cuestión donde vais a pedir el visado y pedir la información de los documentos que debéis presentar para la reagrupación familiar con ciudadano español, no son muchos y se presentan en ese mismo consulado, en España no hay que hacer nada, solo solicitar la documentación que nos pidan en el consulado del ciudadano Español (fotocopia del DNI, partida de nacimiento, etc..)

Podéis obtener datos sobre la documentación que piden para los visados en este enlace seleccionando el consulado correspondiente, pero insisto que lo mejor es acercarse al consulado y informarse sobre la documentación que nos van a pedir:


Maec, Embajadas y Consulados

No hay comentarios:

Publicar un comentario