Recomendar un TDT

Hace unos años cuando salio lo de la TDT y recién lo pusieron en mi comunidad, no tenia ni idea ni encontraba ninguna información de cual seria el mejor TDT calidad precio, y realice compras tan malas como el Denver T-10 en el MediaMarkt, pude descambiarlo y pillarme el MX ONDA MX-STB 5290 que por cierto se lo di a mi padre y debe reconocer que la calidad de imagen es muy buena con unos colores muy vivos, el único problema es que el alcance del mando es mínimo y no hubo forma de que mi mando universal es su día aprendiera de él, con lo que a lo mejor si se os rompe el mando original tal vez tengáis que tirarlo a la basura.


Ahora ya tengo las cosas más claras y lo que os tenéis que fijar es en lo siguiente principalmente:

  • Buena calidad de imagen
  • Buena guía de programación.
  • Precio
  • Que no consuma mucho y que no se caliente.


Fijándome estos parámetros, el la experiencia de haber instalado varios aparatos de estos, ahora mismo una compra maestra a muy buen precio seria el Philips DTR220/24

Razones sobre todo sería su guía de programación bastante completa, calidad de imagen buena según he podido apreciar, se calienta poco según los comentarios de los usuarios de Ciao, a parte de las buenas opiniones que dan de él, preció inmejorable, lo ponemos encontrar por unos 49€


La guía de programación es muy buena, tiene unos menús de los programas de los siguientes siete días:



A parte cada vez que cambia de canal te informa de lo que están poniendo y el siguiente programa:



Tiene otras características, como la agregación automática de nuevos canales, etc, (ver la página de Philips)


Bueno aquí os doy unas cuantas razones para adquirirlo, que conste que yo no lo tengo, si he instalado alguno, y si tuviera que comprar uno pues adquiriría este Philips.


Luego están los combo que al mismo precio nos dan TDT, DVD, DivX, MP3, lector de tarjetas, USB a un precio irrisorio y que nos van a dar un gran servicio....

Estos los recomiendo para todos aquellos que a parte del TDT quieren tener un lector DivX en condiciones y poder poner películas copiandolas a una tarjeta SD o un USB sin tener 20 aparatos debajo de la televisión.

Aquí os recomiendo los Supratech o los Best Buy que venden en los Alcampo o en los Carrefour por unos 50 €...


Estas dos marcas a la vista se ve que son el mismo aparato...

La calidad del EPG(Guía de programación) es bastante mala, pero bueno por este precio no podemos exigir que sea muy allá y la calidad de la imagen del TDT no es para tirar cohetes.

No así en cambio la visualización de los DVD o DivX desde el DVD o la tarjeta la calidad de imagen es buena , aunque desde el USB las reproducciones en ocasiones dan saltitos.


Otra ventaja es que podemos dejar el aparato en stand-by desde el mando o apagarlo completamente desde el botón de apagado en el frontal cosa extraña que estos aparatos lo traigan, lo cual nos permite que su consumo sea cero cuando no lo usamos. También tiene teletexto, etc..


Estas son mis dos recomendaciones, depende de vuestras necesidades, ya se que hay aparatos que graban, hacen streaming u otros más caros con mejores prestaciones, etc... , pero mis recomendaciones son para el usuario corriente que quiere algo que se vea bien, con buena calidad, sin gastarse mucho como el caso de Philips o el máximo de prestaciones multimedia como los combos TDT-DVD


Un Saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario