Protege a tu PC y a tu familia con OpenDNS

Mucha gente tiene la necesidad de proteger a sus hijos y familia, o instituciones como colegios y empresas de ciertos contenidos de Internet.


Ademas de estos colectivos también los usuarios de Internet pueden tener la necesidad de protegerse de páginas peligrosas como son las páginas de phishing, o aquellas que nos introducen virus o programas espías.

Para ello los ISP´s como Telefónica tiene soluciones de pago, pero porque pagar si podemos tener el servicio de forma gratuita.

OpenDNS es un servidor de DNS gratuito el cual nos dará una serie de características extras como:

  1. Filtrado antiphising
  2. Filtrado de sitio para adultos/pornográficos
  3. Bloqueo de dominios
  4. Lista blanca de dominios
  5. Corrección de dominios en la escritura de dominios (www.google.og –> www.google.org)
  6. Filtrado por más de 50 categorías
  7. Estadísticas


Los servidores DNS podríamos decir que son unas máquinas que traducen la web que escribimos en Internet por su dirección IP para que podamos llegar a ellas, es tan fácil como no traducir el sitio filtrado para que no podamos acceder nosotros o los programas maliciosos.

Todo esto tan fácil como cambiar la dirección DNS de nuestro PC o de nuestro router por la de OpenDNS, darnos de alta y en el panel de control administrar que tipo de filtrado queremos (los que tengáis IP dinámica que seréis la inmensa mayoría a parte instalar un pequeño programa para que este informe de nuestra IP a OpenDNS )


La propia página incluye una guía para configurar tu conexión dependiendo del tipo y del sistema operativo.


Enlace: OpenDNS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada