Un mundo feliz

En mis tiempos de E.G.B, este libro estaba muy de moda y se presentaba como podía ser el mundo en el futuro con el tema que estaba muy de moda en los años ochenta de la fecundación in vitro, los niños probeta y todo eso, yo me lo he leido y me ha parecido un poco rollo, pero si os interesa leerlo aqui esta en fb2:


"En este libro visionario escrito en 1932, Aldous Huxley imagina una sociedad que utilizaría la genética y el clonaje para el condicionamiento y el control de los individuos.

En esta sociedad futurista, todos los niños son concebidos en probetas. Ellos son genéticamente condicionados para pertenecer a una de las 5 categorías de población. De la más inteligente a la más estúpida: los Alpha (la elite), los Betas (los ejecutantes), los Gammas (los empleados subalternos), los Deltas y los Epsilones (destinados a trabajos arduos).

"El mundo feliz" describe también lo que seria una dictadura perfecta que tendría la apariencia de una democracia, una cárcel sin muros en el cual los prisioneros no sonarían en evadirse. Un sistema de esclavitud donde, gracias al sistema de consumo y el entretenimiento, los esclavos "tendrían el amor de su servitud "..." http://www.syti.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario