Cliente bittorrent hardware (p2p sin ordenador)

Ya hable hace unos días de DealExtreme, la tienda china online sin gastos de envíos.

Ya he pedido varias cosas, ahora he dado con un gadget realmente curioso y útil, se trata de un aparatito que se enchufa al router o a nuestra red, y al cual conectamos un dispositivo USB, como un pendriver, este pequeño servidor entre otras muchas funciones nos permite hacer de cliente bittorrent, sin que tengamos que tener el ordenador conectado todo el día y derrochando energía.



Este dispositivo tiene también otra gran cantidad de funciones como servidor FTP (podemos compartir las memorias USB que conectemos, dar permisos, etc), también sirve de servidor de impresión, servidor SAMBA, tiene 2 USB 2.0, conectar cámaras...





Y por los 43,25$ que cuesta y sin gastos de envió creo que muchos se pensaran lo de tener todo el día el ordenador encendido bajando cosas.

Enlace: DealExtreme

26 comentarios:

  1. Qué interesante, me parece que yo también me lo voy a comprar.

    ResponderEliminar
  2. Ya nos contaras, a mi me gustaría pillarmelo aunque sea solo para probarlo.

    Recuerda que tarda en llegar.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  3. Interesante aparato, además que si tienes un portátil que cargas de la oficina a casa (como yo) puedes mantener las transferencias mientras trabajas en otro lugar con el ordenador

    ResponderEliminar
  4. Me llegó ayer, le falta el cd con el software, pero como también se puede configurar desde la interfaz web, no me ha resultado muy difícil hacerlo funcionar. En mi caso lo compré porque por un buen precio tendría un servidor de impresión, lo de bajarme torrents con el pc apagado no era mi prioridad. Ambas cosas funcionan a la perfección, sobretodo va fenomenal el servidor de impresión. Los torrents se han de bajar de uno en uno, no muchos a la vez porque sinó se vuelve tonto el cacharrito (por cierto, es MUY pequeño). Resumiendo: es una buena compra, no me arrepiento.

    ResponderEliminar
  5. Ah! Y como servidor de ficheros, también va fenomenal, ahora mismo tengo pinchado un HDD USB en el que me bajo los torrents y al que se puede acceder desde cualquier otro PC de mi LAN. También permite configurar un servidor FTP, usuarios y passwords, modos de lectura/escritura, no está mal. Podría estar mejor, pero no más barato.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que por lo que cuesta tiene un montón de funciones, gracias por los comentarios.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola, te hago una consulta. Se puede configurar por ejemplo a que velocidad maxima subir y bajar los torrent? y por ejemplo cuando termine de descargar que siga compartiendo?

    ResponderEliminar
  8. Utiliza transmission como motor para los torrents, y sí, se puede configurar los parámetros de directorio de descarga, la velocidad de subida y la de bajada, el puerto por defecto, y que se autoarranquen los torrents cuando otro finaliza. Lo he dejado esta noche funcionando y no es una maravilla en temas de velocidades, es lento de narices, pero bueno, a mí ya me está bien. Otro problema que le veo es que no encuentro la página oficial para actualizar el firmware, no sé si existe o no. Y esa era otra de las razones importantes para mí para comprar este chisme...

    ResponderEliminar
  9. Muy importante mapear en el router el puerto por el que recibe el cliente Bitorrent las conexiones(al igual que la mayoría de los clientes p2p), en este caso habrá que indicar en el mapeo la IP del aparatito y el puerto por el que recibe las peticiones(el que tengamos configurado), lo mismo si lo queremos de cliente FTP y accedemos a él desde Internet, aunque en este caso imagino que habrá que mapear el puerto por defecto para los FTP(normalmente puerto 21)

    ResponderEliminar
  10. También importante limitar la velocidad de subida en los p2p para que no se colapse el ADSL, (podemos poner unos 18 Kb/s) e ir subiendo hasta que veamos que se ralentiza la navegación por Internet, entonces volveremos al último valor más alto de subida en el cual podiamos navgar con fluidez.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por la info. Te hago una pregunta, ¿Que es despacio para bajar los torrent? Pregunto porque capaz que lo que es despacio para vos no lo es para mi (tengo una conexion bastante mala y bajar un torrent es dejar la pc mucho tiempo prendida para mi). Osea, a cuanto baja desde este aparatito y a cuanto bajas desde la PC.
    Ademas sabes si se le podra agregar un hub usb para expandir la cantidad de puertos y asi ponerle mas pendrives?

    ResponderEliminar
  13. Luciano, he probado con un par de .torrents con muchas fuentes, eso sí, de uno en uno (cuando uno termina de descargarse, el que está parado se pone en marcha automáticamente) y en 5 horas, de 1,4 gigas que ocupa el primer torrent, sólo me ha bajado 71 megas, lo cual es muy poco para mí, un 5% del total. La noche anterior hice la prueba con un episodio de Family Guy y empezó bien, a la mañana siguiente no se había bajado más que una tercera parte del archivo, muy poco. Pero bueno, como el consumo es paupérrimo y no era mi prioridad, pues ya me está más o menos bien. Creo que el problema es que deberían sacar una actualización del firmware, pero no la encuentro por ningún lado. Mañana haré la prueba con el nuevo capítulo de Lost, que estará hasta arriba de seeds y será una buena prueba.

    ResponderEliminar
  14. Comprobado: como cliente bittorrent es una M-I-E-R-D-A...
    Se vuelve loco y no baja prácticamente que unos pocos megas en 8 horas y la administración de los archivos .torrent es pésima. Por lo demás, perfecto.

    ResponderEliminar
  15. Una lastima, seguro que se hubieran desarrollado un buen software seria todo un éxito de aparato.

    ResponderEliminar
  16. Acabo de comprobar el estado de la única descarga activa, el último capítulo de lost, y en 3 horas sólo se ha bajado 5 megas, pero es que encima he tenido que reiniciar el chisme porque había "desaparecido" la descarga, y en el directorio no encontraba el archivo. Una vez reiniciado, volvió a aparecer "de la nada"... Qué raro, la verdad. Como servidor de archivos y de impresora, perfecto, lo remarco de nuevo por si no lo dejé claro.

    ResponderEliminar
  17. Veo que para lo que lo usaria yo que es para descargar torrent no vale la pena. Muchas gracias por tus respuestas y por hacerme ahorrar U$S 40

    ResponderEliminar
  18. Luciano, si el cliente bittorrent era tu único motivo para comprar este aparato, pues no te lo recomiendo para nada. Ahora mismo acabo de hacer una comprobación de cómo va mi capítulo de Lost, y se ha quedado tonto otra vez, por lo que lo he vuelto a reiniciar y me sale la siguiente estadística del torrent, ten en cuenta que sólo tengo ese torrent activo:

    status: downloading
    %: 0.46
    descargado: 6.40 megas

    Como ves, es desesperante. En cambio, con mi deluge-torrent de toda la vida, lo he bajado en menos de media hora....

    ResponderEliminar
  19. en www.fon.es ha salido el nuevo fonero 2.0.

    Lo bueno es tambien sirve para megaupload y rapidshare SIN PC ENCENDIDO.

    Que maravilla!

    ResponderEliminar
  20. Si la Fonera 2.0 parece interesante, sobre todo su enfoque a ser un dispositivo multiproposito en la cual se podrán correr aplicaciones enfocadas a Internet sin tener el PC encendido, sera cuestión de pedir una y analizarla.

    ResponderEliminar
  21. La función de router me sobra y el hecho de que tenga un único puerto USB es insuficiente, una lástima porque sería más barato y mucho más útil. Lo siento, pero yo no comparto mi conexión ADSL ni que me paguen, y menos aquí en Ejpaña.

    ResponderEliminar
  22. Análisis de la Fonera 2.0 en Xataka (parte 1):

    http://www.xataka.com/perifericos/la-fonera-20-analisis-i

    A mí sigue sin convencerme.

    ResponderEliminar
  23. Sacaron un nuevo aparato en DealExtreme:



    Standalone BitTorrent BT Client + USB/NAS/FTP/SAMBA/Printer/UPNP Sharing Network LAN Server


    Por si os interesa y alguien lo compra pues si nos da una opinión todo el mundo se lo agradeceríamos.

    ResponderEliminar
  24. Lo acabo de recibir y no lo detecta ... no sé ni cómo acceder, agradecería alguna pista (lo quiero para compartir un disco duro en red)

    ResponderEliminar
  25. Ten en cuenta que en un dispositivo de red, así que imagino que tendrá un a dirección IP de inicio a la que podrás acceder a algún interfaz web para su configuración.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar