Criptonomicón 1- El Código Enigma

Criptonomicón es otro de esos clásicos que no debe dejar de leer todo friki informático, escrito por Neal Stephenson en 1999. En la edición Europea al ser un libro algo largo, se dividió en tres partes.



Según algunos críticos, el Criptonomicón de Stephenson es a la criptografía y al cyberpunk de la sociedad de la información lo que El Señor de los Anillos de JRR Tolkien a la magia y la fantasía.

"En 1942, Lawrence Pritchard Waterhouse, genio matemático y joven capitán de la marina estadounidense, recibe la orden de colaborar con Bobby Shaftoe en una misión secreta que consiste en descifrar los códigos de las potencias del Eje y evitar que los nazis descubran que la Inteligencia aliada ha interpretado su mítico código Enigma. Sesenta años más tarde, Randy Waterhouse, brillante criptohacker, proyecta la creación en el sureste asiático de un paraíso de datos que ha de convertirse en el mayor exponente de la libertad informática: la Cripta. Cuando los gobiernos y las multinacionales atacan este proyecto, Randy se alía con Amy, la nieta de Shaftoe, para intentar rescatar un submarino nazi que contiene la clave para mantener a flote el sueño de la Cripta. Su estratagema pronto saca a la luz una gigantesca conspiración y un código indescifrable llamado Aretusa. Por primera vez en castellano aparece en un solo volumen la edición completa del libro más logrado de Neal Stephenson. Criptonomicón, un tour de force narrativo, una obra profunda y profética, hipnótica y trepidante. Una obra de arte, producto de una imaginación iconoclasta y sorprendente.

Aquí va el enlace al libro en fb2.



No hay comentarios:

Publicar un comentario