Espacio FTP gratuito

Hace unos días tuve la necesidad de disponer con un espacio FTP gratuito para usar el servicio de una cámara IP de envió de vídeos a un servidor FTP.



La cámara IP era una "eRize ERZIC-IFIR01W CMOS IR IP Cam", la cual tiene entre otras muchas características el servicio de mandar capturas de vídeo en formato avi a un servidor FTP, con lo cual te ahorras el tener un servidor encendido grabando continuamente.

Buscando por Internet di con un servidor FTP que te da hasta 1 Gb de capacidad gratis, el Drive Headquarterd, más que suficiente ya que los vídeos que manda esta cámara suelen ocupar una media de unos 512 Kb.

Al servidor FTP se puede acceder directamente de muchas maneras, la primera que es la que nos va ser la más útil a la hora de configurarlo en nuestros clientes FTP es mediante la dirección FTP.drivehq.com

Otro plus de este servidor es que no hace falta un cliente ftp(aunque se pueden usar) como Filezilla, Nico FTP, etc.. sino que directamente por la web dispondremos de una interfaz gráfico para acceder a todos nuestro ficheros y lo más importante sobre todo a la hora de subir vídeos desde una cámara IP, y es que podemos reproducirlos directamente desde la web.

También nos facilitan un cliente FTP gratuito, el DriveHQ FileManager



DriveHQ también ofrece servicios de Email, con servidores SMTP y POP3 gratuitos, por cierto que tal vez también os pueden ser útil con la "eRize ERZIC-IFIR01W CMOS IR IP Cam" ya que me daba problemas con el servidor de Telefónica de las ADSL "smtp.telefonica.net" y con el servidor SMTP de DriveHQ "mail.drivehq.com" funciona o.k.


Enlace: Drive HeadQuarterd

También os puede interesar este servidor FTP hardware por 40$

24 comentarios:

  1. Hola!

    He llegado a tu blog a través de Google, buscando sobre la impresora que comentas en esta entrada: http://fegoal.blogspot.com/2009/03/epson-sx-105-con-cartuchos-compatibles.html

    ¿Serías tan amable de contar si pudiste seguir imprimiendo con el reseteador de cartuchos?

    Seguiré echando un vistazo al blog, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Noches

    Mil gracias por la información. Esta super y voy a realizar pruebas a ver que tal me va.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la info del servicio gratuito de FTP estaba buscando una pagina de estas y creo que esta me servira.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS POR EL SERVIDOR FTP

    ResponderEliminar
  5. gracias por la info

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la info. Es justo lo que andaba buscando, pero he entrado a la web, y no veo ningun alojamiento gratis; todos son de pago. únicamente ofrecen 1Gb gratis extra al contratar uno de sus planes. Alguna otra opción?

    ResponderEliminar
  7. Si necesitas un servidor FTP gratuito, como opción, puedes ir a Awardspace contratar un plan de hosting gratuito y usar el servidor de hosting como servidor FTP. Puede colar como solución de contingencia low cost.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes, una pregunta por favor tendrías nombres de empresas que vendan licencias para servidores de ftp?? son para empresa en mi caso

    ResponderEliminar
  9. hola, soy nueva en esto de los servidores ftp. me he dado de alta en el que tu has dicho: drivehq.com, yo también es para subir videos de una cámara ip, pero no idea de como hacerlo.
    ¿Me puedes ayudar?
    muchas gracias.
    Me llamo Ana

    ResponderEliminar
  10. Si tu cámara tiene envió de email, lo más practico es que configures un dirección de envió por ejemplo a Gmail o Hotmail.

    Para la configuración de la cámara depende del modelo, pero tiene su dificultad, normalmente hay que configurar eventos, para que cuando detecte un evento suba un vídeo o una imagen. Ademas hay que configurar los datos del servidor, como su dirección, usuario, password, etc...

    ResponderEliminar
  11. Super util la info .. necesitaba un ftp para compartir archivos muchas gracias.

    ResponderEliminar
  12. hola gracias por la info... use este servidor ftp para una camara ip lo configure y todo bien hasta despues de un momento ya no se conecta con el servidor no sabras que pueda ser??? gracias

    ResponderEliminar
  13. hola , esto sirve pra una Radio para subir canciones y ke las reproduca despues en el server de radio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ese server de radio necesita que le configures un servidor FTP donde estén las canciones, pues si, puede valer.

      Eliminar
  14. parece que ya no es gratuito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este enlace:

      Contratación

      Da la opción de 1 Gb gratis.

      ¡Un Saludo!

      Eliminar