Evita los virus por USB desactivando la reproducción automatica.

Los pendrivers, memorias, etc... son para mi el principal vector de infección del ordenador.

La mayoría de virus que me han entrado en mis PC´s han sido por culpa de un pendriver que se ha infectado al  conectarlo en otro ordenador o una memoria ajena infectada que he conectado al mio, mucho más que por Internet.




Bien pues se puede evitar esto muy fácilmente y sin ningún programa adicional, basta con desactivar la reproducción automática de programas en cuando se conectan estos dispositivos.

Ademas si tenéis personalizados el archivo autorun.ini para que nos muestre estas unidades con algún icono característico, no os preocupéis porque seguirá mostrándolo.

Bien en la red hay gran cantidad de programas gratuitos que evitan esto, o formas para hacerlo manualmente para alguna versión concreta de Windows, pues bien yo os voy a mostrar como hacerlo de una forma elegante y para cualquier versión de Windows.

Y para ello os voy a dar un link de Microsoft donde os indica paso a paso como hacerlo, os cuenta también que instaléis primero una serie de parches, yo no he hecho y funciona igualmente.

Enlace: support.microsoft.com

2 comentarios: