Drivers y software para el Motorola L6i

 Otro artículo rescatado de la web Andromeda  :-P

Driver y software para este teléfono que esta entregando en promoción Movistar

Cuando uno se pone a buscar los drivers USB para esta última versión de L6 nos encontramos con serias dificultades :  No hay ningún driver que funcione con él por Internet  y el Motorola Phone Tools tampoco parece reconocer a la última hornada de Motorola.

Bien, tras varias días de pruebas infructuosas aquí están las instrucciones para poder gestionar el móvil desde el ordenador...


Motorola Phone Tools 4.0
Motorola Phone Too...


1º  En este enlace, esta la última versión del Motorola Phone Tools


2º Lo descargamos e instalamos.

Seleccionamos la opción de USB y siguiente :



Bien, ahora conectamos el teléfono con un cable mini-USB al ordenador y veremos como el equipo detecta el nuevo móvil y el programa lo configura correctamente.
Y ya tendremos nuestro panel de control del móvil listo para meterle cosas, imágenes, sonidos, gestionar y sincronizar la agenda con outlook, etc..


Ademas como veis nos saca la imagen del aparato.

Si queréis volcarle una agenda, solo tendréis que importarla desde el outlook o el outlook express,  luego indicar al móvil que se traiga la agenda de esos programas.

Juegos y aplicaciones no se le pueden volcar con esta aplicación (parece que Motorola quiere que las empresas se hagan ricas obligando a los usuarios a descargarse aplicaciones  directamente desde el móvil).
Existe una aplicación P2KMAN la cual si permite volcar aplicaciones, juegos y hacer mas cosas a los móviles Motorola, pero los drivers que trae no he conseguido que funcionen aun con el L6i.

Solo decir que este móvil es una patata, el L6 original tiene 10 Mb de memoria frente a los 2 Mb que trae el L6i, lo ofertan resaltando que se le pueden poner tonos mp3 y reproduce vídeo, características que tiene el L6 pero que han sido quitadas en el L6i, si ya lo tenéis, podéis cambiarlo antes de 15 días de haberlo recibido por otro modelo alegando publicidad engañosa, que se os oferto un terminal con unas características que no tiene (tonos mp3, reproducción vídeo).
También parece que se conecta a Internet a la mínima, si abres la carpeta de juegos y aplicaciones ya se esta conectando, podemos bloquear el Emocion con una clave. No he encontrado ninguna opción para quitar la conexión a Internet o cambiarla a una que no se conecte a nada.

En www.comunidadmotorola.net podéis encontrar diverso material para meter al móvil, como mp3 para tonos, imágenes,etc...

También en tuscelulares.iespana.es encontraréis gran cantidad de temita gratis como juegos, melodías, fondos, utilidades


Si queréis conectaros vuestro PC a Internet con este móvil, mirar el siguiente post que también he realizado con el Motorola L6i

12 comentarios:

  1. Después de tanto buscar, por fín este Post me ha sido de gran utilidad alí esta todo lo que necesitas para pasar música y videos del PC al celular y viceversa, al modelo MOTOROLA L6i. Gracias por tu ayuda, fue excelente.l

    ResponderEliminar
  2. es muy dificil de descargar pere es un buen programa

    ResponderEliminar
  3. Gracia amigo, eres muy amable, lo estaba buscando hace tiempo

    ResponderEliminar
  4. esto es un video no sirve como driver

    ResponderEliminar
  5. gracias parce mi mama me dijo metele musica ami l6 y puxxa no sabia como por que mi pc no leia el sotware del celu pero esta wenisima tu guia ;)

    ResponderEliminar
  6. noooooooooooo nunca voy a poder meterle musica a este celular de mrda ningun programa me sirve ni driver si me quieren ayudar aqui les dejo mi correo andress1902@hotmail.es

    ResponderEliminar
  7. Con el Motorola Phone Tools instalado debería detectarlo el programa sin problemas.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  8. no entiendo nada...este es un archivo.iso...no se instala d ninguna manera...alguien puede explicarme..??

    ResponderEliminar
  9. Los archivos .iso suelen ser imágenes de CD´s, la puedes grabar con un programa cualquiera de grabación de CD´s o montarla en una unidad virtual con programas como el daemon tools o el Alcohol 120.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  10. hola deseo saber si este progrma me sirve para mi cel motorola L6i Thanks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente de ese móvil hablamos.

      ¡Un Saludo!

      Eliminar