Limpiando versiones antiguas de Java

JavaRa en un programa portable muy interesante, ya que nos hace limpieza en el PC de rastros de versiones antiguas de Java que normalmente no se desinstalan.









Ahora  con JavaRa, que automatiza la desinstalación de versiones antiguas de Java. El proceso es rápido y no provoca ninguna complicación, ya que no afecta a la última versión instalada.

JavaRa también busca nuevas versiones de Java y elimina el proceso que se inicia al encender Windows y que consume recursos innecesarios además de archivos JRE que no se usan.



"JavaRa es una sencilla herramienta que hace un trabajo simple: elimina las versiones antiguas y redundante del Java Runtime Environment (JRE).
El software de Java en general y el JRE de Java en particular debe permitir ejecutar aplicaciones llamadas "applets" que están escritas en el lenguaje de programación Java. Usted probablemente tiene Java JRE instalado en su equipo porque estos applets le permiten jugar en línea, conversar con gente de todo el mundo, calcular los intereses de la hipoteca, ver imágenes en 3D, así como muchos otros.
Al igual que con todo el software, el JRE se actualiza de forma regular. Las actualizaciones son necesarias para añadir nuevas funcionalidades, para eliminar errores de programación o para la reparación de posibles vulnerabilidades.
Por lo general, las versiones anteriores de los programas se quitan durante la instalación de nuevas versiones, pero Sun (el dueño de Java) de alguna manera ha decidido no hacerlo. El resultado es que un número de diferentes versiones del JRE pueden existir en el equipo. Estas versiones más antiguas potencialmente una amenaza para su sentido de la seguridad debido a las posibles vulnerabilidades o agujeros de seguridad que puedan existir en ellas.
Java aconseja a los usuarios tener siempre la última versión de Java Runtime Environment (JRE). La última versión es siempre la versión recomendada, ya que contiene actualizaciones y mejoras a las versiones anteriores del JRE. La última versión disponible es siempre compatible con las versiones anteriores.
Pero también decirle que usted puede mantener las versiones anteriores del JRE instalado, en caso de tener un applet o una aplicación que depende todavía de una versión anterior. Pero esta advertencia es bastante inútil como todos los applets y aplicaciones debe mantenerse actualizado para garantizar un nivel máximo de seguridad y protección.
JavaRa es un esfuerzo conjunto de Paul y Fred McLain de Vries.

Gracias a Paul Krupski.Java y Java Runtime Environment (JRE) son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Sun Microsystems, Inc. en los Estados Unidos y otros países."


Enlace: JavaRa 

Tambien te puede interesar:  Un Java ligero

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada