Softonic censura opiniones que avisan de programas con virus

Algunas veces en Softonic he dado mi opinión sobre programas que he descargado y que he usado.

Pero lo que nunca me podría esperar es que Softonic censurara opiniones cuando avisas que un determinado programa que enlazan tiene troyanos.


Es el caso de FlashJet Portable un programa bastante potente y útil, pero que viene con regalito, lo he usado en varios PC´s y en todos ellos MalwareBytes detecta después de ejecutar este FlashJet  Portable el Troyano Trojan.BHO.H

Os muestro lo que encuentra MalwareByte:

Código:
Claves del Registro Infectadas:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Browser Helper Objects\{2f364306-aa45-47b5-9f9d-39a8b94e7ef7} (Trojan.BHO.H) -> Quarantined and deleted successfully.
HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{2f364306-aa45-47b5-9f9d-39a8b94e7ef7} (Trojan.BHO.H) -> Quarantined and deleted successfully.

Ficheros Infectados:

C:\DOCUME~1\Admin\CONFIG~1\Temp\FlashGet Portable\jccatch.dll (Trojan.BHO.H) -> Quarantined and deleted successfully.
c:\RECYCLER\S-1-5-21-1482976101-1677491937-661001330-9999\system.exe (Generic.Bot.H) -> Quarantined and deleted successfully.


Deje un comentario en flashget-portable.softonic.com avisando de este problema, pero solo apareció la valoración final:




De mi opinión en Softonic avisando del Troyano, nada se supo, a pesar que mi reputación en mi perfil de Softonic era del 100% ya que mis opiniones habían gustado a todas las personas que las habían valorado.

Con lo que deduzco que sus moderadores no van a publicar ninguna opinión que avise de virus y malwares, lo cual haría que los posibles visitantes se echase hacia atrás a la hora de descargarse a la aplicación que enlazan y de la que cobrarían si usamos la descarga directa desde Softonic.

En origen de esta aplicación tampoco da mucha confianza, un blog que enlaza a Megaupload, no digo que esto sea malo, pero normalmente esta web enlaza a sitios más "oficiales" como a la página del creador o a la web oficial del programa.

Un saludo y cuidado con lo que descargais de Softonic.

1 comentario:

  1. Hola andromeda10,

    Soy Julián Gómez, de Softonic :). He revisado la opinión a la que te refieres y ya se encuentra visible.

    http://flashget-portable.softonic.com/opinion/infectado-con-trojan-bho-h-404995

    Desconozco si no ha aparecido por algún problema técnico o error humano, pero al regenerar la página aparece sin problemas.

    Si alguna otra vez tienes algún problema con opiniones u otro aspecto de nuestra página, basta con contactarnos y miraremos a ver qué ha sucedido.

    Saludos

    ResponderEliminar