Acelerando el PC con discos SSD

No solo aceleramos el PC comprando lo último en procesadores y gastándonos una gran cantidad de dinero.

Podemos conseguir un PC mucho más rápido con un procesador modesto quitando cuellos de botella...

Esto lo podemos conseguir ampliando memoria, con una gráfica más potente y con uno de los principales elementos que ralentizan el PC como son los accesos al disco duro .

Por eso he agregado a mi equipo un disco de estado solido (SSD) .



Como sabéis estos disco no tienen partes mecánicas, es como una especie de memoria flash rapidísima , por ello su consumo es mucho menor, no hacen ruido, no desprende casi calor y los accesos a los ficheros son instantáneos, no afectándole los archivos fragmentados.

Su única pega es el precio de giga, con lo cual nos hace utilizarlos casi exclusivamente para contener el sistema y los programas, y dejando los datos a los discos convencionales.


Yo me he decidido por un disco Patriot PS-100 SSD de 32 Gb, el cual lleva un cache DRAM de 64 Mb.


Y la verdad es que se nota, el arranque es silencioso y rápido, por 100€ que cuesta es uno de los discos SSD más económicos que existen.

Uno de los problemas que os vais a encontrar al montar estos discos es que son de 2,5" y no vienen con adaptadores a bahías de 3,5", como no son muy grandes ni pesados lo podéis ajustar a un lateral de forma provisional, hay algunos adaptadores en el mercado como este Bay Rafter 2.5, aunque voy a ver si lo encuentro en algún sitio que no sea online, ya que por los portes no sale muy rentable.


Más info: Traficantes de Hardware

Comprar: Patriot PS-100

No hay comentarios:

Publicar un comentario