Cursos Inteligencia Emocional (Enero 2011)

Este mes de Enero han salido varios cursos de Inteligencia Emocional en Sunion-Gesfor.




No son muy largos, (solo 20 horas) y hay grupos de lunes a jueves y de fin de semana (viernes y sábado), ademas de ser gratuitos.

Me parecen cursos muy interesantes, sobre todo para mejorar las competencias sociales, personales, el autocontrol, etc..

Bases de la Inteligencia Emocional
 
1. Conocimiento e identificación de emociones
La capacidad de reconocer un sentimiento representa la piedra angular en cuanto al tema de la inteligencia emocional. Quienes poseen una real certeza de sus emociones suelen dirigir mejor sus vidas pues saben que los motiva y pueden definir su camino hacia el éxito.

2. Empeño en las tareas y claridad de objetivos
La herramienta de la planificación es fundamental, es importante tener claras las metas y mantener un seguimiento de nuestras actividades, mientras más esfuerzo se le imponga a nuestro objetivo mayor y más efectivo será el resultado.
 
3. Capacidad reconocer las emociones de otros
Aquellas personas que se caracterizan por ser empáticas suelen vincularse con los demás con mayor facilidad pues son perceptibles sus necesidades ante un grupo y capta lo que este espera de él.

4. Motivación
La motivación representa una atracción hacia un objetivo y está compuesta de necesidades, deseos, tensiones, incomodidades y expectativas. Todos somos conductores de nuestra propia vida, el control de nuestras emociones es esencial para mantener la atención, la motivación y la creatividad.
 
5. Intuición emocional
Nutre nuestra astucia, creatividad y perspectiva en la búsqueda de soluciones o respuestas ante riesgos, peligros, amenazas e incluso oportunidades valiosas.


 Enlace : Curso de Inteligencia Emocional  -  Sunion-Gesfor

 Bases de la Inteligencia Emocional: Bases de la Inteligencia Emocional

No hay comentarios:

Publicar un comentario