Descuento de IRPF por transporte - "vale transporte"

Tengo que reconocer que me he enterado de esta medida que puso en practica el gobierno por pura chiripa, y lo peor de todo es que no hay casi información en Internet, y es algo que a todos los que usamos transporte publico para ir al trabajo no es realmente beneficioso.

Bien, por lo que he podido enterarme, el gobierno aprobó hace unos meses unas medidas para fomentar el uso de trasporte publico entre los trabajadores.

La cosa estaba en que te podrías desbragar el dinero que usas para pagar el abono transporte, el billete del autobús, del tren, etc...

Buscando por Internet lo peor es que no hay mucha información. Esta es la información que hay del Vale Transporte.

Lo bueno es que por casualidades de la vida también llego a mi información de como conseguir el vale transporte, una medida nada conocida y publicitada, y que supone importantes ahorro de dinero para el trabajador y la empresa.

De momento solo he dado con la empresa BM que ofrezca estos vales transporte (si conocéis más empresas no dudéis en enviarme los enlaces), se trata de dar a conocer como beneficiarnos de esta ventaja del gobierno poco conocida, no de hacer publicidad gratuita a nadie.



Vale, y me diréis...   "Y cuanto puedo ahorrarme al año usando esta tarjeta transporte", pues aquí tenéis la calculadora..



Sabéis que vuestra empresa no se molestara en pagar parte de vuestra nómina en estos vales, si no saca también tajada, pues bien también hay beneficios económicos y ahorro para las empresas.




Me parece una medida interesante y lo suyo es que todo el mundo la conozca y la de a conocer a sus empresas.

Pongo los enlaces de BM por que es la única empresa que conozco que de este servicio, pero si conocéis más no dudéis en comentármelo y publicare los enlaces.


Si tenéis más info no dudéis en comentar.

2 comentarios:

  1. Excelente entrada. Mañana mismo lo envío a mi empresa a ver si consigo convencerles :)

    ResponderEliminar
  2. Si es una pena que en los medios de comunicación apenas hayan hecho eco de ello...

    Algunas empresas como Edenred estan realizando encuestas sobre los usuarios de sus servicios para ver comercializan una solución parecida, aunque de momento creo que BM les lleva la delantera.

    Un Saludo

    ResponderEliminar