Orange, incapaz de configurar wifi, envía tres routers LiveBox

El otro día me llamo un familiar porque tenia problemas para conectar su portátil a su nueva conexión de Internet con Orange con un router LiveBox.

Lo más divertido que el SAT en cada llamada al ser incapaz de configurar la conexión,  achacaba el problema al router y ya iba en camino el tercer LiveBox.

Me hizo gracia de como podían ser tan brutos, y lo obvio es que era un problema de configuración del portátil...  Le dije a mi familiar que me acercara el portátil y el router.

Ademas sabía que ese portátil venía con Windows Vista y este sistema es un poco puñetero a la hora de conectar por wifi.

Al intentar asociarlos, efectivamente había algún problema, ya que no acaba de asociarse correctamente y asignar la IP, y eso que presionaba el botón de seguridad durante unos segundos que llevan estos routers para cuando se quiere asociar un cliente nuevo.

Investigando un poco más  la conexión que aparecía en la red detectada era de tipo WEP, incluso por la longitud de la clave,pero no había manera de que la asociación fuera correcta.

Clic para ver con detalle las opciones de seguridad wifi del LiveBox

Me conecte por cable al router y comprobé asombrado que la  clave wifi del router era WPA2, solo era posible configurar esta o WPA, la opción WEP aparecía sin resaltar en las opciones del router y no era posible seleccionarla.

Con lo que me metí en las propiedades de la red inalambrica de Orange en Vista.

Esto es en "Centro de redes y recursos compartidos" -->"Administrar redes inalambricas" --> El icono de la red inalambrica "Livebox_xxxx" --> Clic con el botón derecho - Propiedades.

Bien, aquí pinche en la pestaña seguridad y boala... el tipo de cifrado estaba en WEP en vez de WPA2.

Lo configure como WPA2 y la asociación al router se produjo sin problemas.


Bueno, como cobro por este trabajito he pedido que me diera unos de los router LiveBox que mi familiar acumulaba es su casa en espera del router milagroso que funcionara con su portatil.

Por cierto, aqui hay un interesante enlace si quereis un tutorial detallado de la configuración WiFi en Vista:

Tutorial: Configurar red WiFi en Windows Vista

1 comentario:

  1. El Livebox es el router de la historia yo tuve una mala experiencia y me di de baja despues de 4 meses intentado tener Internet

    ResponderEliminar