1Q84 en FB2

La lectura que estoy acabando para seleccionarla he dejado a un lado las recomendaciones de mis compañeros y mis selecciones especiales y me he ido directamente a la lista de lo más leído (los best seller) y elegí este 1Q84 de Haruki Murakami.

La historia te atrapa en todo momento y te deja en una situación continua de no saber que esta pasando ni que ocurre, estoy en las últimas páginas y aun no se como va acabar todo, otra lectura recomendada y que engancha, es lo que tienen los best seller.


"En japonés, la letra q y el número 9 son homófonos, los dos se pronuncian kyu, de manera que 1Q84 es, sin serlo, 1984, una fecha de ecos orwellianos. Esa variación en la grafía refleja la sutil alteración del mundo en que habitan los personajes de esta novela, que es, también sin serlo, el Japón de 1984. En ese mundo en apariencia normal y reconocible se mueven Aomame, una mujer independiente, instructora en un gimnasio, y Tengo, un profesor de matemáticas. Ambos rondan los treinta años, ambos llevan vidas solitarias y ambos perciben a su modo leves desajustes en su entorno, que los conducirán de manera inexorable a un destino común. Y ambos son más de lo que parecen: la bella Aomame es una asesina; el anodino Tengo, un aspirante a novelista al que su editor ha encargado un trabajo relacionado con La crisálida del aire, una enigmática obra dictada por una esquiva adolescente. Y, como telón de fondo de la historia, el universo de las sectas religiosas, el maltrato y la corrupción, un universo enrarecido que el narrador escarba con precisión orwelliana." Enlace

2 comentarios:

  1. Ya estoy a punto de terminarlo!

    De murakami he leido cuatro libros (este aún no lo cuento), y me parece que mil(ku)ochenta y cuatro es lugar de encuentro de sus antiguos topicos; el universo metafísico + personajes a los que les cuesta digerir la indeterminación de la existencia. La obra se acerca a "Kafka en la orilla" casi como "Al sur de la frontera(...)" se acerca a "Norwegian wood".

    Para quienes buscan un ebook especial para el Kindle y bien editado de 1Q84 vayan al blog http://ebookbegetter.wordpress.com/

    (es gratis)

    ResponderEliminar
  2. Pero en ese blog parece que la versión esta en ingles, ¿verdad?

    ResponderEliminar