Tablet 7" en ¿clicahorro.com?

Parece que se ha desatado el furor por las tablet, hoy sin ir más lejos he visto en el periódico Qué anunciada una tablet de 7" por 99,90 € con Android 2.2 y una serie de características técnicas que para lo que cuesta no está nada mal y podría haber sido una posible opción de compra por mi parte...


Y entonces ¿cual es el problema? ¿porque no la compro?


Pues el problema es el sentido común...

La web www.clicahorro.com solo vende esta tablet y un a par de accesorios para ella, en Internet no hay ni una referencia a ClicAhorro, ¡ninguna! solo así misma y mira que eso es difícil, parece aparecido de la nada de  un día para otro, solo tenemos de referencia el anuncio del Qué, en la propia web no hay ningún tipo de información sobre quienes son, donde se encuentran, etc...

Tampoco hay mucha más info sobre la tablet, fabricante, modelo, etc...

Si hacemos un whois del dominio de esta tienda esto es lo que nos sale:


WHOIS information for clicahorro.es :

[Querying http://www.nic.es/cgi-bin/consulta.whois]
[Querying http://www.nic.es/cgi-bin/consulta.whois]
[HTTP: Unable to run web browser: /usr/bin/lynx: No 
such file or directory]


Ufff...

La única garantía puede ser la compra por Paypal, si hacemos un pedido, nos da la posibilidad de recoger el pedido en Barcelona, pero no sabemos donde.

Se trata de una compra totalmente a ciegas y el sentido común nos dice que hay cierto riesgo.

Con esto no digo que detrás de la web  haya una empresa honesta, pero no tenemos ninguna garantía de ello, con lo cual es preferible no arriesgarse hasta no tener todas las garantías y huir de estos chollos, habiendo en Internet gran cantidad de sitios seguros y con experiencia donde nos ofrecen buenas ofertas y sabemos que por detrás nos respalda una garantía y una experiencia no me voy a meter aquí a comprar.

UPDATE:

Tiene toda la pinta de ser este modelo chino que por 89,90$ (70 €)  podéis comprar en DealExtreme sin gastos de envió y sabiendo que es un sitio de confianza, aunque tener en cuenta que es un modelo muy barato y sin grandes espectativas...



Hay varias review hechas por usuarios en la web de DealExtreme.


UPDATE 03/06/2011

Nos informa Roger, un representante de la empresa, que podemos informarnos de todos los datos sobre la empresa en el enlace siguiente, colocado en la sección "condiciones generales":

  • http://www.clicahorro.es/condiciones-legales/

Lo cual ya nos puede dar más tranquilidad a la hora de  comprar en clicahorro


Ademas desde clicahorro nos indican que podemos pasarnos a recoger el tablet en Barcelona, con lo que os podéis ahorrar los gastos de envió


Enlace: www.clicahorro.com 

Enlace: DealExtreme

Más info sobre la seguridad online en:

Enlace: OSI - Oficina de Seguridad del Internauta

6 comentarios:

  1. Buenas tardes, he leído sus comentarios y algunos tienen sentido. Soy de clicahorro. Somos una empresa de nueva creación con toda la documentación en regla y serios. La opción que damos de recogida en barcelona es para ahorrarse los gastos de envío y además lo puedes pagar a la recogida.
    Los tabets del mercado de esta gama que anunciamos, parecen todos igual pero realmente no lo son. Yo he probado unos cuantos y tal vez lo puedas encontrar un poco más barato..., pero no sabes exactamente que software vendrá preinstalado. Yo he comprado algunos para tener muestras y os puedo decir que si que hay diferencias e importantes.
    Estaré encantado de responder a vuestras preguntas personalmente.
    Muchas gracias.
    info@clicahorro.es

    ResponderEliminar
  2. Hola Roger:

    Me parece correcto, pero me parecería interesante que dierais más información en la web sobre vosotros como indica la LSSI:

    Como dice la LSSI - "Ley del Comercio electrónico para empresas" como puedes ver en el punto 2 de este resumen:

    Ofrecer de forma permanente, fácil y gratuita información general sobre su empresa. ( Datos del Registro de la propiedad Empresa , CIF de la empresa, Dirección y Contacto )

    También seria interesante que indicarais la marca de los productos que ofertáis, o un enlace a la web del fabricante, sobre todo para que los clientes tengan información de primera mano y poder comparar las características técnicas.


    Yo solo soy un usuario que me interese por el producto y doy mi impresión del porque no hice la compra, me parece que los argumentos no son pocos, pongo ese feedback a vuestra disposición en este post para que podáis mejorar y ofrecer una mejor experiencia de compra.


    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu comentario... Miraremos el sello de LSSI...
    Es la primera vez que hago un modelo de negocio de venta por la web....
    Igual sería interesante que pusiera más claro que hay la posibilidad de recoger y pagar personalmente en Barcelona Capital.Ya están viniendo clientes a buscar y pagar los tablets.
    Gracias de nuevo. Seguramente hay mucho pirata por ahí verdad?? Sobretodo en e-bay ( me han comentado). Cualquier sugerencia será bienvenida.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, ya disponemos de nuevos y atractivos productos en nuestra web. Espero que os gusten.
    www.clicahorro.es

    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. Como idea podríais poner vídeos de cada uno de los tablet, pero no sobre su aspecto, sino para que la gente los vea funcionando, por ejemplo navegando, viendo noticias, reproduciendo vídeos de Youtube, con un lector de feed, y que la gente vea como se comporta cada uno de los aparatos.

    También como funcionan los juegos, como solitarios, Angly Bird, etc...


    Un Saludo.

    ResponderEliminar