Tiendas donde se puede comprar con la tarjeta Buen Menú

La tarjeta Buen Menú es una tarjeta  prepago que las empresas usan para las dietas de comida de sus empleados, con lo que se ahorran las cotizaciones del IRPF hasta  9 euros al día


Tiene la característica que no se puede sacar dinero en cajeros y solo se puede usar en más de 300.000 restaurantes de la red VISA o MasterCard.

 Como siempre información fresca, en este post voy a ir comentando tiendas donde podemos comprar con esta tarjeta.

  • La Exquisita de Nim, una empresa familiar en Móstoles, donde podemos adquirir productos de carnicería, charcutería, pollería y productos de supermercado.



  • Degustam, una tienda on-line donde podemos adquirir todo tipo de Delicatessen.



    ¡¡10€ de descuento en FamilyCheck!!

  • En el foro nos indican que en Supermercados Montepinos también la aceptan.



  • En algunas boutiques Nespresso, como en Barcelona la de al lado Corte Ingles de Diagonal y plaza Taumaturg. En algunas da error al pasar la tarjeta.



     
  • En la Alacena de san Eloy, en Sevilla.
     
  • En Bilbao en las tiendas delicatessen La Oca.
     
  • También en El Manjar de Barakaldo.
     
  • En las tiendas VIPS, por lo menos en las de Madrid. Según nos comentan el cajero puede comentar en alguna ocasión que solo se puede pagar con la BM alimentos y bebidas, pero el datáfono la acepta sin problemas. Un visitante del blog comprar libros y revistas en VIPS con la BM.


¡Espero que os sea útil!

56 comentarios:

  1. ok, a la espera de novedades, ya que nos ponen la tarjeta para este invierno

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es muy practica porque puedes pagar con ella en casi todos los lados y no tienes que ir cargando con ticket.

    ResponderEliminar
  3. en los supermecados montepinos tambien

    ResponderEliminar
  4. No hay más tiendas? Creo que este blog ha muerto

    ResponderEliminar
  5. En Barcelona hay tiendas Nespresso dónde se puede usar buenmenu. La de al lado Corte Ingles de Diagonal y plaza Taumaturg. En otras tiendas nuevas no pasa la tarjeta y da error

    ResponderEliminar
  6. En Bilbao en las tiendas delicatessen La Oca. Que también hay en Las Arenas y en la tienda El Manjar de Barakaldo.

    ResponderEliminar
  7. En sevilla en el supermercado del San Eloy de la calle San Eloy

    ResponderEliminar
  8. ¡Añadidos!

    Gracias por la colaboración.

    ResponderEliminar
  9. en madrid en las tiendas vips se puede pagar con la tarjeta buenmenu, en todas si compras alimentos (fruta, fiambres, cafe, pollos asados,....) y bebidas; en alguna (por ejemplo el de calle orense)la persona q te cobra te dice q no puedes pagar con esa tarjeta otro tipo de cosas q no son alimentos ni bebidas pero sí la acepta el datafono.pero yo tengo pagado con la tarjeta libros y revistas en vips sin ningun problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es muy interesante, yo había pagado lógicamente en el restaurante, pero no se me ocurrió que se podría usar en la tienda, lo probare.

      ¡Gracias por la info!

      Eliminar
  10. En el Corte Inglés, no siempre per se puede. La podeis canjear por una terjeta regalo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dinos algún Corte Ingles que la admitan.

      ¡Un Saludo!

      Eliminar
  11. es una VERGUENZA llevamos mas de DIEZ dias sin poder usarla!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, siempre me han dado la sensación de que son un poco chapuzas... web que no da extractos de más de tres meses de antigüedad, servicio de información totalmente inútil en cuanto a la retribución flexible que ofrece esta empresa, ahora la cagada esta. ¡Te imaginas este problema en un banco o una tienda que no pueda vender durante diez días o fines de semana por culpa de sus sistemas! Desde luego muy mal por BM.

      Saludos.

      Eliminar
  12. Una vergüenza lo de Buen Menu. En nuestra empresa llevamos al menos 14 días sin poder pagar las comidas con su tarjeta. Y además nos caduca dentro de 2 días ¿qué pasará con ese dinero?.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo suyo seria que compensasen económicamente a los usuarios de la tarjetas y a las empresas que tienen contratado el servicio con ellos.

      Pero no lo creo, ya os digo que no me parecen muy serios.

      Eliminar
    2. En este país de chorizos, quizás se han llevado el dinero y están sin fondos, podría ser el motivo por el cual no se puede utilizar la tarjeta buenmenu y no disponer de tu dinero en tu menú diario.
      Empresa que no es de fiar.

      Eliminar
  13. Os digo de muy buena tinta que cierran, así que es cuestión de gastarse la pasta cuanto antes, yo ya lo he hecho os recomiendo degustam.com es totalmente seguro y muy rápido en 24 horas lo tienes en casa y sin complicaciones (si no os coge la tarjeta a la primera ir probando, es cuestión de intentarlo, hablé con ellos y ya lo saben son muy amables).

    ResponderEliminar
  14. HOLA A TODOS¡¡ LO DE BM ES UNA AUTENTICA VERGUENZA. LLEVAMOS MÁS DE UN MES SIN PODER UTILIZAR NUESTRO DINERO... Y LO PEOR ES QUE NO PODEMOS DEJAR DE COMER¡¡ CON ESTO QUIERO DECIR QUE TODOS LOS DÍAS TENGO QUE PAGAR EN EFECTIVO (MI DINERO) PARA PODER COMER EN EL TRABAJO. ADEMÁS EL SERVICIO DE CORREO ELECTRONICO ES INUTIL YA QUE SIEMPRE TE CONTESTAN LO MISMO. ESTOY CANSADA Y ESPERO QUE ENTRE TODOS PODAMOS HACER FUERZA Y NO SE LLEVEN NUESTRO DINERO. GRACIAS

    ResponderEliminar
  15. Buenos dias,

    Para más informacion sobre la Tarjeta Cheque Gourmet, contactenos al 902 107 043 o por e-mail consulta.tcg@chequegourmet.com

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hoy toca cenar fuera!

    Veremos que pasa con la lotería de la tarjeta BM, de momento a mi no me ha tocado desde Mayo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final no hubo suerte, me denegaron la operación, lo mismo le paso a mis compañeros.

      Eliminar
  17. No te preocupes ya somos unos cuantos, nosotros tmb llevamos desde mayo sin poder usarla y nadie se pronuncia.
    La cuestión es que ayer logré hablar con ellos y se extrañaron porque no nos funcionan¡¡ NI QUE FUERAMOS LOS UNICOS.... Todavia estoy esperando la llamada. Es una autentica verguenza y una tomadura de pelo lo que están haciendo

    ResponderEliminar
  18. Nuestra compáñía ha decidido cambiar a otro porque es una vergüenza tandos días sin poder pagar al comer, hoy el último.

    ResponderEliminar
  19. ¡Son unos sinverguenzas! Tienen secuestrado nuestro dinero desde hace 1 MES.Nadie se cree que un servicio de autorización de pagos pueda estar sin servicio 24H (o menos). Encima no tienen pudor en colgar el 902 que ponen a tu disposicion cuando has estado no menos de 5 minutos esperando .

    Nuestra empresa ya ha anunciado que rescinden el contrato con ellos en septiembre, pero veremos que pasa con los fondos.

    ResponderEliminar
  20. En mi empresa (sector teleco) todos los empleados estamos sufriendo esta estafa...Desde Mayo teniendo que aportar dinero del bolsillo teniendo crédito en la Buen Menú...Lo peor es que no te dejan consumir mas de 50€/dias por lo que liquidar el importe total a base de comidas se antoja imposible...Nuestra empresa tambien rescinde contrato y nos han dicho que nos pasaran el importe a la nueva cuenta...Algo que no acabo de creerme...En fin...los supermercados que aceptan el Buen Menu nunca mejor dicho van a hacer con nosotros El Agosto...

    ResponderEliminar
  21. ALGUIEN SABE ALGUN NUMERO DE TELEFONO DONDE TE ATIENDAN EN UN TIEMPO RAZONABLE???
    PARA COLMO NO COGEN NI EL TELÉFONO Y ME TEMO LO PEOR..... HABER SI HAY SUERTE

    ResponderEliminar
  22. No ya ni telefono ni nada de nada, como dice el compañero hay que gastar el dinero como sea, yo pruebo cada dia en www.degustam.com a veces tarda en que la coja otras como hoy a la primera!,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te ha pasado la tarjeta???? k suerte¡¡¡¡ a mi no hay manera......

      Eliminar
  23. 911800420 es el teléfono de Madrid equivalente al 902 que dan en la página web, hay otro en Barcelona. Desconectan automáticamente las llamadas.
    Esto huele directamente a ESTAFA.

    ResponderEliminar
  24. ALGUIEN HA IDO A LAS OFICINAS QUE TIENE EN POZUELO??

    ResponderEliminar
  25. QUE OS PARECE EL ULTIMO COMUNICADO?
    VAMOS QUE TENEMOS TODAS LAS DE PERDER.... ESTO VA PARA LARGO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me ha llegado y en la web han quitado el anterior.

      A ver si nos puedes adelantar algo.

      Eliminar
    2. Estimados clientes,
      Desde “GRUPO DE NEGOCIOS COPEL, S.L.U.” hemos detectado, a raíz de la migración de las tarjetas a una nueva plataforma de pagos, un error informático grave que ha generado en los últimos años un descuadre entre los ingresos de las empresas cliente, y los saldos acreditados a las tarjetas de los empleados para el pago de sus comidas. Dicha circunstancia se ha detectado precisamente a raíz de la migración a las nuevas tarjetas, es decir, se ha acreditado en tarjetas de comida “BUEN MENU” más dinero del que “GRUPO DE NEGOCIOS COPEL, S.L.U.” ha recibido y facturado a sus empresas cliente. Ello ha generado, a lo largo de los últimos años, un estrechamiento en la tesorería de la entidad.
      El citado problema detectado desde finales del año 2011 se ha visto agravado en estos últimos días produciendo un gran desconcierto entre los usuarios a raíz de los problemas de uso de las tarjetas “BUEN MENU”, realizando disposiciones de saldos acreditados para un mes en un solo día. Dicha circunstancia ha terminado por perjudicar la tesorería y la capacidad de “GRUPO DE NEGOCIOS COPEL, S.L.U.” para poder atender los pagos de las tarjetas en los restaurantes donde los usuarios las emplean diariamente.
      En estas circunstancias, el órgano de administración de la entidad, para preservar los derechos e intereses de todos sus clientes, ha decidido suspender el servicio de las tarjetas “BUEN MENU” hasta determinar con exactitud qué saldos se han acreditado en exceso a empresas clientes, para proceder a solicitar su devolución, y de este modo poder restablecer el nivel de tesorería óptimo para poder reactivar el servicio.
      En este sentido, “GRUPO DE NEGOCIOS COPEL, S.L.U.” ha comunicado esta situación al Juzgado de lo Mercantil, para cumplir con la mayor diligencia posible sus obligaciones legales e iniciar los procedimientos a su alcance para establecer un plan de viabilidad que le permita operar con normalidad en un plazo, que estimamos, no superior a quince días.
      Lamentamos profundamente desde “GRUPO DE NEGOCIOS COPEL, S.L.U.” el quebrando causado a empresas cliente y sus trabajadores, pero no queremos perjudicar mas una trayectoria de 10 años sin tacha alguna que, aunque sabemos que será complicado, trabajaremos para volver a ganar la confianza de todos nuestros clientes

      Eliminar
    3. Resumiendo:

      Que ha habido empresas que han pagado con la tarjeta BM y luego no han pagado la factura a Buen Menu.

      Lo que nos da un saldo negativo en el balance de la empresa (lo que les pasa a los bancos y a una gran cantidad de empresas de este país), es que como estos señores no tenían calculadora con suma y resta no se han dado cuenta hasta ahora.

      Pues muy bien, como siempre el jodido ¡el obrero!

      Eliminar
    4. ¡Ya tenemos el primer corralito nacional!

      Con el dinero de nuestras tarjetas BM :-(

      Que Dios nos ampare...

      Eliminar
  26. Vamos a ver, creo estos últimos meses, las empresas de pago en restaurante con tarjeta han tenido que ajustar sus sistemas para ajustarse a un nueva ley de transparencia en este medio de pago.

    Estoy especulando, pero tal vez ahora con la nueva ley no pueden inventar dinero como hace un banco al ser controlados por una entidad auditora, ver: (normativa europea de seguridad que regulará la nueva Zona Única de Pagos en Euros (SEPA-Single Euro Payments Area)

    Y Buen Menú adapta sus tarjetas-restaurante a la nueva legislación comunitaria

    Por lo que veo después de este cambio y por este comunicado, no tienen pasta en las arcas, no se puede sacar pasta, hasta que entra algo en la hucha, por eso a veces funciona y otras no.

    Por eso funcionan sin problemas otros servicios de pago de BM como el BM transporte, porque en esa hucha si hay dinero.

    Estoy abierto a vuestros comentarios sobre el problema.

    ResponderEliminar
  27. EN EL COMUNICADO INDICAN QUE EN UN PLAZO NO SUPERIOR A 15 DÍAS VAN A ESTUDIAR UN PLAN DE VIABILIDAD, YO ME PREGUNTO QUE PLAN SERÁ, DE DONDE VAN A SACAR EL DINERO???

    ResponderEliminar
  28. ¡¡Ahora tampoco funciona la tarjeta BM Transporte!!

    Esto han cerrado el grifo a todos sus productos...

    Parece que quieren pagar la nóminas de Julio y luego...

    ResponderEliminar
  29. LA EMPRESA OS DADO ALGUNA SOLUCIÓN U OS HA DEVUELTO EL DINERO MIENTRAS SE SOLUCIONA (O NO) EL PROBLEMA DE LAS TARJETAS?
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  30. Es una vergüenza. Llevo sin poder usar la tarjeta dos meses. En mi caso no es intermitente, directamente no funciona nunca. Llevo pagando de mi bolsillo las comidas durante todo este tiempo teniendo, desgraciadamente en mi caso, un saldo considerable en la tarjeta. No cabe duda que esto es una estafa. Lo del descuadre de cuentas no hay quien se lo crea.

    ResponderEliminar
  31. Buenas tades¡¡¡

    Alguien tiene alguna noticia nueva?? Sabe alguien cuanto va a durar esto??

    Gracias

    ResponderEliminar
  32. Importante !!! La empresa (El grupo Copel) se ha ido a quiebra, tienen suspensión de pagos y por este motivo las tarjetas NO FUNCIONAN desde hace mas de 2 meses. Con muchas
    Interrupciones, y se han inventado que es un problema de servidores. Que hacer? Decir a vuestra empresa que facilite los saldos de todas la
    Tarjetas de
    Todos los empleados y mediante gestor, iniciar un tramite para la devolución del dinero.

    Es
    Una vergüenza.

    ResponderEliminar
  33. Os dejo enlace en el que queda claro que siguen mintiendo!!!!
    Buscar en Google. ( el
    Pais, buenmenu

    ResponderEliminar
  34. Una cosa mas, tampoco me creo lo del descuadre, hay
    Personas que no utilizan la tarjeta frecuentemente por lo que
    Acumulaban
    Mucho
    Saldo, ese dinero no se movía, entonces? Dinde esta el
    Dinero?

    ResponderEliminar
  35. HOLA NELSON¡¡¡

    NO ENCUENTRO EL ENLACE QUE NOS DICES. YO HE PUESTO UNA RECLAMACIÓN EN LA OMIC Y ME HAN DICHO QUE COMO USUARIA NO TENGO POTESTAD PARA RECLAMAR YA QUE EL CLIENTE DE BUEN MENU ES LA EMPRESA. YA NO SÉ QUE HACER.... ADEMÁS COMO BIEN DICES YO PERSONALMENTE ACUMULABA DINERO DURANTE MUCHO TIEMPO... HABER DONDE ESTARÁ¡¡¡¡
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  36. Esta claro que Buenmenu se ha ido al garete...

    Por lo que ha llegado a mis oídos las empresas cliente ya han comenzado a tomas medidas legales para recuperar el dinero de las tarjetas, habrá que ponerse a la cola de todos los acreedores... nóminas, proveedores, los clientes, etc...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. Lo que esta claro es que nos hemos quedado sin nuestro dinero¡¡¡¡¡¡¡¡
    Vaya panda....

    ResponderEliminar
  38. La web de BuenMenu ha echado cerrojazo, visitarla, no tiene desperdicio.

    ResponderEliminar
  39. HOLA A TODOS¡¡¡ TENEMOS ALGUNA NOTICIA O ALGUIEN HA CONSEGUIDO QUE LE DEVUELVAN SU DINERO?? NECESITO QUE ME PUEDAN DAR INFORMACION PORQUE ESTO SE ALARGA BASTANTE Y SIGO SIN TENER MI DINERO.
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  40. Hola¡¡¡¡

    Alguien ha conseguido que le devuelvan su dinero?
    Yo a día de hoy sigo sin mis 662,80€.
    Espero que alguien diga algo para poder moverlo cuanto antes.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu empresa ha tenido que denunciarlo, en la nuestra esta pendiente de las acciones legales contra menú.

      También puedes reclamar los importes a tu empresa.

      Un Saludo.

      Eliminar
    2. Riu, mi empresa no ha hecho absolutamente nada al respecto y se lavan las manos...asique como siempre los perjudicados somos los currantes.

      Eliminar
    3. Nuestra empresa ya nos devolvio el dinero:

      Aquí esta la página del sindicato que indica como lo consiguieron:

      Buen Menú: por fin tenemos nuestro dinero!


      ¡Un Saludo!

      Eliminar