Messenger en BlackBerry - Servicio no habilitado para este dispositivo

Si intentamos conectarnos al MSN Messenger desde el aplicativo de nuestra BlackBerry posiblemente nos salte un aviso del estilo "Servicio no habilitado para este dispositivo" y no conectaremos.

 


Este mensaje nos lo da  porque este servicio hay que contratarlo a parte, así que con la aplicación que trae la BlackBerry nos sera imposible acceder a este servicio de mensajería.

Bien, para conectarnos al Messenger y a otros programas de mensajes instantáneos, como AIM,  GoogleTalk, Yahoo IM, Facebook desde nuestra BlackBerry vamos a usar un programa que se esta poniendo de moda: Nimbuzz





La instalación no puede ser más sencilla, en un PC nos conectamos a la web de Nimbuzz, introducimos nuestro número de móvil y nos llegara un SMS con un enlace para la descarga directa de la aplicación en nuestra BlackBerry.


Seguimos todos los pasos de instalación, la primera vez que accedamos nos pedirá registrar un usuario para conectarnos al servicio Nimbuzz para el que nos pedirá un nombre y una password.

Una vez logueados, tendremos que registrarnos en los diferentes servicios de mensajería que usemos como el MSN Messenger, Facebook, etc...  Para ello seguiremos los siguientes pasos.




Con el botón de opciones nos abrira un menú y entramos en "Configuración"




Después en "Cuentas" - "Cuentas de mensajería instantánea" pulsamos en "Gestionar":



 Ahora ya podremos configurar nuestras cuentas en los diferentes servicios de mensajería y nuestro amigos podrán contactar y chatear con nosotros.




¡Espero que os haya sido útil!

Enlace: Nimbuzz

5 comentarios:

  1. Me alegra que te haya sido útil.


    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  2. ola oie si puedes decirme como escribo el num es QQ ia lo escribi pero no me llega el mens :/ porfa seria de mucho ayuda

    ResponderEliminar
  3. bien brother me funciono me salvaste man !!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si funciona muy bien, ademas se puede usar en móviles normales de toda la vida, podéis ver el post:

      Chateando con móviles estándar en Messenger, Gtalk, etc... con Nimbuzz

      ¡Un Saludo!

      Eliminar