Underground opinión

Bueno, pues ya me he terminado de leer Underground, así que voy a comentaros que me ha parecido...




La verdad es que no esperéis una novela como tal, las primeras páginas que empiezan con el ataque a finales de los años 80 de un gusano en los sistemas de la NASA, es tratado más como un reportaje periodístico, poco después empiezan a contarnos como los primeros hackers australianos se conectan a las antiguas BBS donde escriben en foros y comparten información sobre Phreaking (en aquella época no había como ahora tarifas planas de llamadas) para poder realizar llamadas gratis desde los módem y no ser localizados y hacking.

Poco después nos empiezan a contar la vida de estos hackers, que como comento menos en un par de casos se trata de australianos, y como empieza su adicción por entrar en sistemas ajenos, como son investigados y localizados, y finalmente nos detalla como los detienen y son juzgados.

La autora en un largo prologo para esta edición del 2011, (como comente en el anterior post se trata de una publicación de 1997) nos cuenta que se trata de casos reales, de lo larga y peligrosa de la investigación, aunque no se si se estaba flipando un poco. Con lo cual no esperéis tramas muy enrevesadas, como ya digo lo que ocurre es muy predecible y prácticamente en cada historia de cada hacker se repite la acción.
La moraleja que vais a sacar es en definitiva que "no hackeis" ya que os van a pillar y los cargos puede que no sean muy benevolentes. Esta bien si queréis saber algo del mundo de los primeros hackers y como acabo su afición, pero como novela puede resultar un poco espeso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario