Liberando espacio en el disco de sistema de Windows 7

La capacidad de disco duro de sistema Patriot SSD de 32 Gb no es para ponerse a tirar cohetes, así que como me estaba quedando en un escaso Gb de espacio, sin apenas programas instalados, me he puesto hacer limpia y he descubierto unas cuantas cosas, así he podido recuperar casi 7 Gb.
  1. Una carpeta llamada ".trash-1000", con varias imágenes de Virtualbox dentro.

    Bien, parece que esta carpeta en la papelera que genera el Ubuntu instalado en mi otro disco duro, la he podido borrar sin más, liberando varios Gb, una forma que no se genere es borrando los ficheros en Ubuntu con "shift+borrar"

  2. En el directorio raíz había oculto como fichero de sistema un archivo llamado "hiberfil.sys", que ocupaba también varios Gb, parece que es un fichero que se usa para la función de hibernación de Windows, si no se va a usar lo mejor es desactivar la hibernación, con lo que el fichero desaparece liberando varios Gb, este es el procedimiento:
    • Arrancamos una línea de comandos con derechos administrativos…

    •  Inicio –> En el campo (Buscar programas y archivos) escribimos cmd. Pulsamos con el botón derecho del ratón sobre el cmd.exe y pulsamos sobre Ejecutar como administrador.



    •  Se nos abrirá una línea de comandos con permisos de administrador. (Recordad que cualquier programa que abráis desde esta línea de comandos se abrirá con derechos administrativos también.) Esto es muy útil también a la hora de modificar el fichero hosts ya que sin estos derechos no podríamos guardar los cambios.

    • En la línea de comandos escribimos powercfg –h off



    • Y ahora podremos comprobar que el fichero hiberfil.sys ha desaparecido liberando el espacio que necesitábamos.

      Para volverlo a activar si lo necesitáramos en un futuro: powercfg –h on
       
Espero que os sea útil si andáis escasos de espacio es vuestro disco duro.

Vía: Finally the help of IT is here

4 comentarios:

  1. Muy interesante el articulo, gracias por compartirlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Si tienes problema de espacio, tambien puedes usar el disktective para ver que esta ocupando tu disco.

      ¡Un Saludo!

      Eliminar