Bombillas LED

Se me habían fundido las lamparas de ahorro de energía del salón, y estaba tirando con una incandescente.

Se trataban de lamparas de ahorro de casquillo pequeño (E14), de 15W, con forma de espiral enrollada.

No se porque pero estas lamparas me duran muy poco, no se si es algo normal y las fabrican para durar menos de 1000 horas igual que las incandescentes (ver Que es la "Obsolescencia Programada").

Vi el otro día en la "Galería Comercial China" en Leganes, unos cuantos modelos de lamparas led a buen precio, así que hoy me he acercado a comprar algún modelo para probar.

He comprado una de 66 LED, de 6W y 130 lumen (pone que equivale a una de 60 W pero ni de coña), en Internet he encontrado el modelo, aquí esta el video:




Esta es la que mejor resultado ha dado, lastima que me lleve la última.

Luego he comprado una de 60 LED, 5W y 120 lumen, (esta pone que equivale a una de 50W, yo diría más bien que a una de 40W)  en forma de vela (de estas había todas la que quisiera), es parecida a esta (estoy vago y paso de hacer fotos)



y la verdad es que me convence más la otra.


Me han costado 7,50 € cada una , en Internet he encontrado la primera al doble de precio y  en DealExtreme hay algunos modelos parecidos por unos 5€, a ver si pido alguna y la pruebo.

Las dos juntas dan luz suficiente para ver la televisión, aunque para muchos estoy seguro que lo ideal serian tres de 6W (luego tengo otra lampara gemela con 3 lamparas de vela incandescentes para cuando hace falta iluminar de verdad).

Depende de su duración valorare si son realmente rentables o no.

2 comentarios:

  1. hay que ver que no tengan flicker, pues alguna para ahorrar no les ponen condensadores, y la temperatura delcolor deben ser amarilla en lugar de azul de unos 2700ºk como esta del ikea:http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/70123682/

    ResponderEliminar
  2. La luz de estas bombillas es blanca y de momento no he notado ningún parpadeo.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar