Compra económico en farmacias en la red


Hoy vamos a ver cómo realizar una compra en una farmacia online donde podemos encontrar precios más competitivos que en las farmacias de la calle. 

Una compra aparentemente sencilla pero que se puede complicar enormemente si realizamos el pago con un tarjeta de crédito por culpa de las pasarelas de cobro de los bancos españoles.

Como he comprado alguna vez en Facilfarma vamos a explicar cómo funciona esta. En primer lugar se eligió junto por el precio, porque pude comprobar fácilmente en Google Maps que existía  físicamente y que es como cualquier otra.


Lo primero que hay que hacer es rellenar el formulario con nuestros datos, y debemos elegir ya la forma de pago, no se puede elegir en el último momento. Si hemos elegido tarjeta y tenemos problemas con ella habrá que volver al panel de control y cambiarlo antes de volver a rellenar la cesta de la compra :-P 




Elegimos los productos que nos interesan y le damos a pagar:



Si hemos elegido pagar con tarjeta nos saldrá el mensaje de advertencia del sistema de pagos seguros:



Rellenamos con los datos de nuestra tarjeta:



No importa cuántas veces la hayas utilizado para hacer compras por Internet en todo el mundo, en este tipo de establecimientos cuentan con un sistema de seguridad, para comprobar que es el propietario de la tarjeta y no otro el que realiza el pago.

Esto se llama pago seguro, para lo cual hay que securizar la tarjeta  previamente con nuestro banco,  hay que contactar con el banco emisor de la tarjeta y decirle que la activen para hacer pagos seguros,  y pueden pasar unas horas desde que ejecutan la orden hasta que esta resulta efectiva. Este procedimiento consiste en que cuando nos pide el numero de la tarjeta y la introducimos debemos CLICKEAR DONDE PONE AQUÍ, y es ahora donde está la novedad,


Se nos abre la pagina web de nuestro banco online y debemos identificarnos con nuestro numero de usuario y contraseña y si es correcta se efectuara el pago online. En la foto donde pone código de la transacción no hay que poner nada, esta dirección la genera la entidad financiera encargada del cobro. No debemos retrasarnos en identificarnos sino se genera un error y no se efectuara el pago. Si hacemos este proceso pero  la tarjeta no tiene activos los pagos seguros, entraremos en la cuenta de nuestro banco pero no servirá de nada pues no se efectuara el pago



Cuando el pago se haya realizado nos saldrá un mensaje  advirtiéndolo. "Transacción autorizada"




Operación finalizada. Si volvemos al panel de control de la farmacia podemos comprobar el estado de la operación. Para cualquier problema o consulta se puede utilizar el mail o llamar directamente a la farmacia por teléfono donde nos atenderán y resolverán igual que si estuviéramos en persona en la farmacia. 

La primera vez que compre en esta farmacia no hubo manera de pagar con tarjeta así que cambie en el panel de control a pago por transferencia, y volví  a realizar de nuevo la compra con un numero de pedido nuevo y procediendo a realizar la transferencia desde mi banco. Al día siguiente cuando recibieron la transferencia  procedieron a hacer el envío, llegando el paquete el día después. Actualmente si realizo el pago por la mañana el paquete llega al día siguiente y eso que tiene que atravesar medio país.

Estos problemas y dificultades en los pagos suelen pasar por culpa de las pasarelas de los bancos españoles, muchas empresas suelen usar la pasarela de PayPal que permite el pago directo con tarjeta, con menos dificultades y ademas las comisiones que cobra a los comercios suelen ser muy competitivas.

Enlace: Facilfarma

4 comentarios:

  1. Solo comentar que hay un "pequeño" fallo de seguridad del tipo iSQL en la web de facilfarma así que no se hasta que punto será seguro realizar la compra y/o tener datos personales en dicha web.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Envíales un correo, seguro que quien les administra la web lo pueden parchear.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. una corrección deberías hacer, no es una farmacia online, es una parafarmacia, o sea dispensan productos que no necesitan de receta. Para que la gente no se lleve a confusión.

    La ley española no permite la venta de productos sanitarios y medicamentos telemáticamente.

    ResponderEliminar
  4. El sitio físico es una farmacia como puedes ver en el Google Street View, pero lógicamente solo te van a vender por Internet productos que no necesitan receta y que puedes encontrar en una farmacia normal.

    ResponderEliminar