Formato no soportado! Solución

Últimamente muchos vídeos y películas que me bajo de Internet y meto en mi reproductor del salón me dan el error: Formato no soportado! , cuando en el PC se reproducen sin problemas.

Formato no soportado del archivo de video

Bien, como descubrí más tarde esto es porque las películas estas grabadas con el codec H.264, que por lo que parece no lo soporta mi reproductor.

Bien, la solución es sencilla, coger el archivo de vídeo y cambiar su codec a uno más estándar que soporte mi reproductor de salón.

Para ello vamos a  usar un conversor de vídeo gratuito y fácil de usar:
  • Me decidí por el Freemake Video Converter, gratuito, en castellano y muy sencillo de usar.

  • Nos lo descargamos y lo instalamos.
  • Su uso no puede ser más simple, pinchamos en el icono +VIDEO y elegimos el archivo a convertir.


  • Una vez abierto nos aparecerá en la pantalla principal el vídeo con las características, como veis el archivo que he elegido esta con el codec  H.264 , el cual no soporta mi reproductor.


    clic para ampliar
  • Pulsamos en el icono de abajo que pone AVI



     
  • Ahora elegiremos el tamaño igual que la fuente y pulsaremos en el icono de la ruedecita.


  • En la pantalla que nos sale cuando pinchamos en la ruedecita, el tamaño del marco lo dejamos como "Original" y el Codec de vídeo lo dejamos como MPEG4, aunque también podemos elegir XVID, no se si vuestro reproductor soportara los dos formatos y cual da más calidad, ya os comentare cuando haga más pruebas, todo es cuestión de probar.


  • Ahora volvemos a la pantalla anterior dando a "Aceptar", seleccionaremos  codificación en dos pasos y la carpeta de salida donde queremos copiar el archivo convertido.


  • Pulsamos en "Convertir" y empezara el proceso de conversión, esto tardara unos minutos dependiendo de la potencia de vuestro PC y el tamaño del fichero.
  • ¡Y ya esta! Ahora en la carpeta que hayáis seleccionado de salida tendréis el nuevo archivo de vídeo que podréis reproducir en vuestro reproductor de salón sin problemas.



Este programa ademas de gratuito, en castellano y de fácil uso, nos va a permitir convertir los videos a un montón de dispositivos, como reproductores de DVD, iPod, móviles, etc...


Descarga: Freemake Video Converter

2 comentarios:

  1. Oye pues prueba también Format Factory, para mi es incluso mejor y mas completo que este. http://www.vertigofreeware.com/video/conversores/1990-formatfactory.html

    ResponderEliminar
  2. Parece que también tiene buena pinta. Lo probare.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar