Abrir el Siemens Gigaset A2

Actualmente muchos de los  pequeños electrodomésticos pequeños, ya no vienen cerrados con tornillos, sino que están cerrados a presión y enganchados con unas pequeñas  muescas o pestañas.

Esto hace un poco complicado su apertura para darlos mantenimiento, ademas se suele dejar las marcas en el aparato, con lo cual los fabricantes pueden saber fácilmente si ha sido manipulado.

Bien, el caso es que tengo varios Siemens Gigaset, los cuales tenia que desmontar para reparar, y me di cuenta que abrirlos era un poco más complicado de lo que pensaba.


 
Bien os voy a comentar como hacerlo paso a paso, en este post comentare como abrir un Gigaset A2:

Lo primero es hacer palanca con un destornillador plano fino, la carcasa por la parte de abajo, también podéis intentar usar un cuchillo fino,  estar tranquilos es muy difícil dañar la pestañas.


En DealExtreme venden palancas especiales para desmontar estos aparatos, solo como curiosidad,  yo lo he hecho con un destornillador de precisión, también os las podéis hacer vosotros mismos con unas pinzas de plástico:



Una vez que hemos quitado la primera pestaña, vamos desencajando las siguientes...

Detalle del desensamblado







Con la ayuda del destornillador, cuchillo, pinza, tarjeta, etc.


En la siguiente imagen ya hemos sacado la cubierta, en ella veremos el altavoz del auricular del teléfono es una pieza suelta que hace contacto con la placa del teléfono solo con unos muelles.

Observar el detalle de las pestaña y de los contactos del altavoz

Detalle del teclado de teléfono montado.


Más de cerca y detalle de la muesca o pestaña.





Detalle de las muescas de la carcasa del Siemens Gigaset



Para sacar la placa, por la parte trasera del teléfono presionamos las clavijas donde hacen contacto las baterías y tiramos de la placa, para poder extraerla


Detalle de la placa y de altavoz, vemos los dos muelles que hacen contacto contra la placa, esto puede ser motivo de avería, un golpe o caída del teléfono puede producir que se desplacen y haya falsos contactos



El teléfono entero desmontado




Este terminal en concreto no encendía (imagino que más de un golpe se habría llevado), después de desmontarlo y montarlo de nuevo, encendió y funciono sin problemas, especulo que tal vez el teclado estaba desplazado y estaba haciendo mal contacto.

Próximamente publicare el desmontaje de un Gigaset S1, que después de una caída el altavoz del auricular produce un pitido molesto.


18 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por tu fantástico trabajo, me ha sido de mucha utilidad para reparar mi teléfono. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buscar algo en Internet y no encontrar nada siempre me da motivos cuando consigo la información para escribir un post detallando todo. Como este caso.

      El hecho que te haya sido de utilidad ya me alegra de haber hecho realizado la practica.

      ¡Un Saludo!

      Eliminar
  2. Mi Gigaset también está reparado y no sabes cuanto tiempo llevaba medio loco jugando a golpecitos para no perder el sonido del auricular.

    La máquina y su manufactura es increíble, hace poco debido a este problema intermitente, compré uno nuevo de serie moderna, y pude conectar el antiguo registrarlo en base y transferir agenda, la calidad definitivamente se nota

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola, te agradezco una barbaridad la información detallada y brindada en este blog, ya que he podido desarmar y rearmar mi Gigaset A160 sin problemas y si bien el inconveniente que tenía no se ha solucionado de forma perfecta, sí lo ha hecho en un 70 por ciento (Inconveniente: Debia apretar demasiado los botones de agenda, contestador y menú ya que de otro modo no hacían contacto)
    Asimismo, desearía saber si sabes como pasar la agenda de un gigaset a otro.
    Muchísimas gracias!!!!
    Fernando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar. Y la agenda la verdad es que nunca he intentado pasarla, no se se exista esa posibilidad.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. Gracias Andróeda !! llevaba un buen tiempo renegando con el boton de send, sabia que podia ser suciedad, pero al querer abrirlo, se me daba que lo iba a rromper.
    Luego de leerte y ver los detalles con un destornillador y cuchillo lo abrí, lo limpié con acohol isopropílico y ahí está, que no hay que renegar mas para llamar por teléfono desde el Gigaset
    Muchisimas gracias por tu tiempo y esfuerzo en compartir !!!
    O_s_O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que os este sirviendo el tutorial..

      Y si, muchas veces abriéndolo y limpiándolo un poco por dentro es suficiente para que vuelva a funcionar con normalidad.

      ¡Un Saludo!

      Eliminar
  5. muchisimas gracias por tu información, llevaba un rato con un problema muy molesto con un modelo parecido de gigaset y me ha sido muy util tu blog. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, todos los modelos de Gigaset que he visto tienen más o menos el mismo sistema de anclajes.

      Un Saludo.

      Eliminar
  6. M;uchas gracias, un 4000 ha resucitado gracias a ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, ya hace unos días resucite otro A2 el cual no sonaba. Parece que algún golpe había desplazo el altavoz.

      Un Saludo.

      Eliminar
  7. hola tengo un 4000 que la pantalla parpadea pero no coge linea sabes que problema puede tener gracias

    ResponderEliminar
  8. el boton de la agenda no funciona los demas fucionan todos que puede ser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desmontalo y limpia bien los contactos de ese botón.

      ¡Un Saludo!

      Eliminar
  9. I don't speak or read this language, but I managed to take my A2 handset apart with the help of the images. It was not easy to get it open, but the images helped a lot!

    Thanks from the Netherlands!

    ResponderEliminar