Fahrenheit 451

Hoy otro clásico de la ciencia ficción, Fahrenheit 451 de  Ray Bradbury, un libro de 1953, en la que podemos ver reflejada la época actual con la persecución de la cultura con la actuales leyes.



"
Fahrenheit 451: la temperatura a la que el papel se enciende y arde.
Guy Montag es un bombero y el trabajo de un bombero es quemar libros, que están prohibidos porque son causa de discordia y sufrimiento. El Sabueso Mecánico del Departamento de Incendios, armado con una letal inyección hipodérmica, escoltado por helicópteros, está preparado para rastrear a los disidentes que aún conservan y leen libros.
Como 1984, de George Orwell, como Un mundo feliz, de Aldous Huxley, Fahrenheit 451 describe una civilización occidental esclavizada por los medios, los tranquilizantes y el conformismo. La visión de Bradbury es asombrosamente profética: pantallas de televisión que ocupan paredes y exhiben folletines interactivos; avenidas donde los coches corren a 150 kilómetros por hora persiguiendo a peatones; una población que no escucha otra cosa que una insípida corriente de música y noticias transmitidas por unos diminutos auriculares insertados en las orejas.
Además, en esta edición, hay un postfacio de Bradbury al libro escrito en 1993 e incluye dos relatos cortos más: El parque de juegos y Y la roca gritó."





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada