Eligiendo un aspirador trineo

El otro día di por muerta nuestra aspiradora trineo, era un modelo Samsung Easy 1300, que ya tenía más de diez años, había dejado de aspirar, después de desmontar el motor y limpiar bien este y los filtros interiores, al final todo era más simple, se trataba de un tapón en uno de los tubos. (Bien esta aspiradora ya me la han pedido así que todavía le quedan años de vida en una nueva familia)




Y llego lo más divertido fue elegir un nuevo aspirador trineo:

  • Con bolsa o sin bolsa

Aquí lo tenía claro: con bolsa


Los sin bolsa por mi aspirador escoba se que son un rollo...

Estos llevan como filtro de malla fina y dentro el filtro hepa que realmente es como el filtro de aire de un coche.


Cada poco uso, o cada vez que lo vacías, debes dedicar un tiempo a limpiar el filtro de malla, que suele estar rodeado por una maraña de pelos y suciedad múltiple (además tragaras algo de polvo) y los más complicado, limpiar el filtro hepa, para esto, por experiencia lo más efectivo es tener otro aspirador para limpiarlo (al menos que quieras usar un cepillo pequeño y tragar mucho polvo).


Filtro hepa sucio


Si no haces esta limpieza de los filtros, la aspiradora pierde bastante rendimiento.

Ahora la cuestión era que aspiradora trineo con bolsa elegir:

La anterior aspiradora tenía 1300 W de potencia, pero las modernas no bajaban de 2000 W, una exageración en consumo, entonces comprobé que algunos fabricantes como Siemens vendía aspiradoras de bajo consumo, el fabricante lo denominaba (tecnología compressor® 1200 W: Máxima potencia de aspiración, durabilidad y mínimo consumo)

 Esto ya tenía mejor pinta, y por algunos comentarios en Internet daban tanta potencia de aspiración como una de mayor potencia, único problema, eran más caras, la que elegí costaba 99€, cuando una estándar la podía conseguir entre 50 y 60 euros.

También pude ver que cuanto más rendimiento y menos consumo, más dinero costaban, como esta Siemens VSZ 5 GPX 1, con un consumo de tan solo 950 W, o esta Siemens VSZ 6 GP de 1200 W, pero esta ya se iba a los 229 Euros.


Al final elegí esta Siemens VSZ 3 GP por un precio más ajustado:




Y ya me llego:

Lindo pulgoso ya reclamo su derecho
sobre la caja de embalaje nada más llegar.





El cepillo lo podemos anclar de pie
en el aspirador

Lo mejor de todo a sido el nivel de ruido del motor, nada que ver con la anterior aspiradora, en esta suena más el ruido de la aspiración que la del propio motor. Claro que los niveles de aislamiento de la antigua aspiradora seguro que eran muy malos al ser un modelo barato.



Espero que os sirva estos tips a la hora de elegir una aspiradora trineo.


Enlace: Redcoon

2 comentarios:

  1. Gracias por detallarnos tu compra. Me parece muy interesante y es cierto que ahora te intentan vender cosas muy potentes cuando realmente no son necesarias.

    Yo hace poco volvi a darle uso a mi robot VACU pero este si que hace muuucho ruido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si nos haces un vídeo del VACU, me gustaría saber que de efectivos son.

      ¡Un saludo!

      Eliminar