Chateando con móviles estándar en Messenger, Gtalk, etc... con Nimbuzz

Para poder chatear con el móvil no hace falta tener un iPhone, un Android o una BlackBerry, si nuestro presupuesto no da para más o porque queremos llevar en el bolsillo algo más cómodo...

Bien en la practica de hoy vamos a usar un sencillo móvil Nokia 2730 Classic, aunque podemos usar cualquier móvil que use Java para conectarnos al Gtalk, MSN Messenger, Facebook, Yahoo, etc..


Bien, abriremos el navegador del móvil y buscaremos Nimbuzz en Google. (Desde este link también podemos recibir un SMS con el enlace para la descarga)

Podéis comprobar si vuestro terminal es compatible con Nimbuzz desde aquí.

Ya habíamos hablado de este programa hace casi un año para usar el Messenger y el Gtalk en BlackBerry sin tener contratado el servicio BlackBerry.

Nada más entrar nos dara una opción para descargarnos el programan en nuestro móvil.

La seleccionamos y nos saldrá una pantalla como la siguiente donde detecta nuestro modelo de móvil y nos da la opción de bajarnos el programa e instalarlo:

clic para ampliar

Pulsamos en "Comenzar la descarga" y nos descargaremos e instalaremos el Nimbuzz

Una vez instalado ya podremos abrirlo, en mi caso el icono del programa aparece en el menú aplicaciones - juegos.

Nos da la opción de crear una cuenta, paso imprescindible para usar el programa, en mi caso esto no funcionaba desde el móvil (no conectaba al servidor), asi que tuve que hacerlo desde el PC desde la web del programa, en la opción de Crea una cuenta.


 Seguimos los pasos, tambien nos mandaran un enlace a nuestro email para confirmar la cuenta.

 Una vez creado nuestro usuario, ya podremos loguearnos en el móvil con el usuario y la password que hemos creado.

Ahora nos pedirá permisos para buscar a otros contactos con Nimbuzz en nuestra agenda de direcciones.

El paso más importante es agregar las cuentas de mensajeria Gtalk, MSN Messenger, Yahoo, Facebook...

Para ello en el "Menú" elegiremos la opción de "Community"

En esa opción ya podemos configurar nuestras diferentes cuentas de Gtalk, MSN Messenger, Yahoo, etc...

Y ya tenemos el móvil convertido en todo un terminal de alta gama de mensajería con nuestra lista de contactos con los que chatear.

Clic para ampliar
Luego el programa tiene más cosillas, como una opción donde podemos ver la cantidad de datos que hemos consumido, podemos enviar ficheros, fotos, etc...

Las invitaciones, por lo menos con los contactos de GTalk no me han funcionado muy bien, con lo que tal vez sea preferible que las hagáis desde sus clientes en el PC.

Espero que os sea útil.

Enlace: Nimbuzz

2 comentarios:

  1. A la gente le ha dado por el whatsapp, pero el messenger en el movil para mi punto de vista es mejor... puedes chatear estes donde estes desde el navegador web incluso con cualquier sistema operativo... incluso prefiero el skype que se puede hacer videollamadas... en definitiva.. a ver si se va la moda del whatsapp y vuelve messenger.

    Animo con el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia del triunfo del Whatapp es que al estar identificado el usuario por su teléfono, vasto leer la agenda para poder agregar cualquier posible contacto...

      Nimbuzz también hace esto, pero claro, no hay comparación en nº de usuarios de ambas aplicaciones.

      ¡Un Saludo!

      Eliminar