Montando una placa ATX en una carcasa pequeña: PHOENIX ATX3D01-CA (y II)

Seguimos con el montaje del equipo en la carcasa PHOENIX ATX3D01-CA, como ya os conté en el post anterior la placa ATX que tenía no funcionaba, con lo que no pude terminar de montarlo.

Pero por suerte pude montar esta placa Micro-ATX con Athlon 64, la cual si funciono.

Podéis ver el hueco que queda a la derecha debido al tipo de placa Micro-ATX

Y ahora os voy a contar el problema que tenía, el ventilador de la CPU que venía con esta placa estaba agarrotado y no funcionaba, ni a base de 3 en 1...

Ventilador de 70 mm de CPU

Bien, a la hora de comprar un ventilador, resulta que no venden, o por lo menos no di con ningún sitio en España donde vendieran ventiladores de 70 mm, en las tiendas te venden el disipador y el ventilador juntos, los pueden encontrar por menos de 7 euros, pero no me apetecía comprar el bloque entero.

Así que aproveche este ventilador de 80 mm que tenía por ahí y como veréis si hacéis clic en la foto le realice cuatro agujeros con un mini taladro.

Clic para ampliar y ver las perforaciones

¡No es nada personal!

Si hacéis clic en esta foto podéis ver como queda y los tornillos en las diagonales superior izquierda e inferior derecha, solo puse dos tornillos, porque el resto no coincidían muy bien en los huecos en el disipador, pero de todas formas quedo muy bien fijado y ademas el ventilador resulto ser muy silencioso.


 Ahora como queda el equipo con el DVD abierto y con el lector de tarjetas que le puse, ademas tiene una toma de audio y dos USB en la bandeja inferior.


Y una foto de las guías sin tornillos para el DVD que el otro día se me olvido mostraros, se deja montado sin frontal.

¡Hay que quitar el flontal antes de meterlo!

Como os conté en el post anterior tuve problemas con la ATI Radeon 9200 SE después de instalar Windows XP, pero los pude solucionar.

Espero que estos post os sean útil si queréis montar un equipo ATX en una carcasa de reducidas dimensiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario