La Yogurtera (review)

El otro día cuando venía del trabajo por la noche en uno de los autobuses interurbanos que van a la estación de la avenida de América en Madrid por la carretera de Barcelona, el conductor del autobús le iba contando a un conocido los yogures que hacia de todo tipo de sabores con su yogurtera.

Recuerdo que cuando era pequeño había en casa una yogurtera a la cual no sacamos mucho partido.

Pero me pude a pensar el dinero que nos gastamos al mes en yogures en casa y la posibilidad de hacer yogures de sabores con mermelada, frutas, cereales, etc... mucho más sanos que los que venden.

Estos aparatos no cuestan mucho, así que me puse a mirar por Internet, leyendo los comentarios del personal, casi todo el mundo que había probado una lo único que echaba en falta es el temporizador.

Me puse a buscar un modelo con temporizador, pero casi duplicaban en precio a los modelos normales, hasta que di con una yogurtera marca Lagrange en Amazon por 33 euros, la cual si llevaba temporizador, ademas de la ventaja que en Amazon suelen tener un precio de envió mas competitivo que en otras tiendas online.


Y llego hace unos días...


El interior del embalaje:


En las tapas podemos escribir de elaboración, sabor,etc con un rotulador de pizarra...


El manual viene en castellano, tambien trae un bonito libro de recetas para hacer yogures de todo tipo de sabores y formas, lastima que este en francés  :-P


Aquí uno de las serie de yogures que he hecho, estos son yogures azucarados con cereales.



También los he echo de coco (con coco rayado que venden en cualquier supermercado) y de frutas del bosque (con mermelada de frutas del bosque) que quedan de un color muy apetecible, en las tres series que he sacado me he pasado un poco con la cantidad ingrediente extra, así que voy a tener que ir depurando mi técnica de hacer yogures.

Si los hacéis de mermelada os recomiendo que uséis la batidora, al menos que queráis que se quede en el fondo como los que venden en las tiendas en tarrinas de cristal y como os comentaba anteriormente ser escuetos en la cantidad.

Si usáis frutas, que no sean ácidas, que suelen matar a los fermentos y no cuajan.

El tiempo de fermento suele durar unas nueve horas con leche entera, también podéis usar leche desnatada, de soja, etc.. pero tardan más en hacerse.


Y como no, no puede faltar la foto de gatitos que a todos os gustan tanto.

Aquí "LindoPulgoso" que se pone como loco cada vez que llega un transportista con una caja, hasta que consigue meterse dentro...



Dentro del embalaje de trasporte de la yogurtera. No se como consiguió meterse dentro sin abrir las tapas.

Espero que os animéis a hacer yogures y me contéis que tal.

4 comentarios:

  1. Que gracioso un yogur de gato me parto llevo 30 minutos sin parar de Reir

    ResponderEliminar
  2. Por un poco más podía haber adquirido el modelo de la misma marca que también hace quesos, que es la que he pedido hoy a Amazón :-P ¡Qué ganas de que llegue!

    Antonino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez tengas razón, pero ese modelo parece nuevo, cuando yo la compre no existía. Comentanos que tal cuando la tengas.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. ME ENCANTO SOY MEXICANO Y EN MI COMUNIDAD PROMOVERE SU PAGINA,, SOY GATOFILO COMO MONSIVAIS GGG, CONVIVO CON UNA HERMOSA Y NOBLE MUJER Y NOS LLAMAMOS LOS GATOS.. UN ABRAZO Y MAÑANA VERE DETALLADAMENTE SU GRAN TRABAJO...MARSHALLDC

    ResponderEliminar