Limpiando portátiles que se calientan

Uno de los problemas más comunes en la mayoría de los portátiles en el calentamiento.

Eso es debido a que con el paso del tiempo se va acumulando polvo en el disipador del micro, lo que impide que el aire caliente circulo por el y salga al exterior.

Imagen de un disipador taponado por el polvo

Como el portátil que tenía entre manos, un Acer Aspire 5552, al cual al cabo de medio hora de funcionamiento, quemaba la parte donde se encontraba el micro y el disipador, y es que la salida de aire de refrigeración estaba totalmente bloqueada por el polvo,  no salia nada de aire.

En algunos portátiles el fabricante, es muy fácil quitar la cubierta que cubre el micro y el disipador, y con una brocha y un aspirador es muy fácil dejarlo perfectamente limpio. Pero en la mayoría, hay que desmontar por completo el portátil con la dificultad que conlleva.

Hoy os voy a enseña como limpiarlo con un compresor y una pistola de aire comprimido sin tener que abrirlo, si no tenéis, tal vez podáis acercaros a un taller de confianza o a una gasolinera con el portátil...

En el siguiente vídeo veis como realice la limpieza del Acer y como salio el  polvo que taponaba el paso de aire del disipador por la toma de aire de la CPU

 

En este caso no salio mucho polvo, en otros casos puede que salga un pelusón de  polvo, pero a raíz de la limpieza el aire volvió a fluir y dejo de calentarse.

Espero que os sea útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada