La última versión de Nimbuzz 1.9.7 para Nokia no conecta (solución)

Ayer se me actualizo el Nimbuzz para Java en mi Nokia 2730 classic a la versión 1.9.7 y curiosamente dejo de funcionar porque no conectaba a la red.



Lo curioso es que la versión anterior si que funcionaba y el Internet en este teléfono funcionaba sin problemas.

Leyendo la ayuda en ingles que proporcionaba el programa para algunos modelos de Nokia pude hacerlo funcionar:

  • Os vais a "Ajustes" --> "Configuración" --> "Ajustes configuración personal"
     
  • En el menú "Ajustes configuración personal",  pulsais en "opciones" y seleccionais "Añadir nuevo" , ahora elegis "Punto de acceso" al cual dais un nombre, por ejemplo "Andromeda"
     
  • Los ajustes "Portador de datos" los dejamos como paquetes de datos y los ajustes de portador  yo no tuve que tocar nada, porque en Simyo el usuario y la password del APN van en blanco.
     
  • La cuestion es que ahora podremos en el "Configuración" --> "Ajustes configuracion predeterminada" poder como predeterminada el perfil "configuracion personal".
     
  • Despues de todo este rollo, en "Configuración", teniamos una opción que salia sin resaltar y que no podiamos seleccionar llamada "Ajustes predeterminados en aplicaciones" que ahora podremos seleccionar con lo que el móvil nos preguntara "¿Activar ajustes predeterminados en todas las aplicaciones?", si contestamos que si, se activaran esos ajustes y Nimbuzz ya conectara a la red.

     
  • Otra cosa que podemos hacer es seleccionando el icono del Nimbuzz, pulsando en "Opciones" y seleccionamos "Acceso a aplicación" --> "Comunicación" --> "Acceso red"--> "Preguntar solo 1ª vez", evitar que nos este preguntando continuamente si queremos acceder a la red.
    Lo mismo podemos hacer con otras opciones como "Acceso a datos" para que no este preguntando cada vez que accedemos al Nimbuzz que si le dejamos leer nuestra agenda de contactos.

Espero que con esta ayuda podais hacer funcionar el Nimbuzz de nuevo y tener acceso a vuestra mensajeria desde un terminal estandar.

Un Saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada