Los AC3 se escuchan bajito ¡Configura tu tele para que se escuchen bien!


Seguramente os habréis dado cuenta que si os bajáis películas con el sonido en AC3 5.1, estas se escuchan muy bajito, sobre todo los diálogos y tenéis que subir un montón el volumen para poder escuchar bien.
Lo mismo os puede pasar si ponéis un DVD con el sonido en 5.1

Muchas de las fuentes de sonido de hoy día, provienen de codificaciones multicanal, en particular las grabaciones de DVD y CDs. El sonido multicanal está diseñado para ser reproducido en sistemas de 5, 6 o más altavoces de medio rango, más uno destinado a las bajas frecuencias (subwoofer), como se puede encontrar en los equipamientos actuales de los cines.

Sin embargo, esto supone una desventaja a la gente que quiere ver películas de DVD (y otros diseños con pistas de sonido multicanal) y no tiene sistemas de reproducción multicanal.


Pues bien, por lo menos desde hace unos años los televisores (por los menos los LG, Samsung, Toshiba, etc...) llevan integrado un sistema llamado SRS TruSurround, el cual si lo activamos en el menú de sonido, esta función proporcionare una sensación de sonido surround virtual de 5.1 canales a través de un par de altavoces.

En definitiva, que vamos a escuchar bien las películas con sonido 5.1.

Otro consejo que os doy es que uséis una conexión  HDMI, ya he visto por ahí televisiones de 40" conectadas a sistemas de TDT o cable con una conexión de vídeo compuesto.

Espero que os sirva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario