COINC, nuevo portal de Bankinter para ahorrar al 4%

Hacia tiempo que no escribía un post de ahorro, pero es que tampoco había nada interesante para mostraros...


Ayer estuvimos creándonos una cuenta de ahorro en COINC, el nuevo portal de Bankinter en el que vemos como las empresas empiezan a poner atención en la usabilidad y la experiencia de usuario.

Realmente COINC es algo así como una cuenta naranja de ING, en la que solo puedes meter o sacar dinero por medio de cuentas asociadas y que te dan un interés superior a lo que te daría una cuenta corriente de toda la vida. Eso si con las restricciones de este tipo de cuentas, como no poder domiciliar recibos, y solo puedes hacer abonos por medio de las cuentas que tengas asociadas.

De momento están ofreciendo un 4%, un interés muy inteserante para este tipo de productos, y hay disponibilidad total del dinero en todo momento.

La cuenta que te dan es de Bankinter, con lo que tenemos la seguridad de estar respaldada por el fondo de garantía de depósitos.

 
En lo que destaca el portal es en la experiencia totalmente online...  No es necesario enviar ningún documento firmado por correo, ni personarse en ninguna oficina de Bankinter. Ademas de poder probar el portal, registrarnos y posteriormente realizar los últimos pasos de contratación para obtener una cuenta, ya os digo que totalmente online.

Ayer ya enviamos escaneada toda la documentación, hacen un cargo en la cuenta asociada, para comprobar nuestra identidad (estos tardas unos días) y a partir de ahí ya tenemos la cuenta plenamente operativa.

Los contras: Pues parece que de momento solo se permite un titular, aunque en el futuro se podrán agregar más titulares en el ahorro, comentan en los foros que en la operativa suelen ser un poco lentos y también se tiene dudas que el interés se mantenga al 4%, aunque de momento la gente lo esta disfrutando.

¡Ya comentare que tal va cuando tenga la cuenta plenamente operativa y haya funcionado con ella unas semanas!

Enlace: COINC

3 comentarios:

  1. Desde el martes tengo activada la cuenta...

    Ha tardado unos 10 días desde que subí la documentación.

    Pero ha sido todo muy fácil y online.

    Ahora a disfrutar del 4%

    ResponderEliminar
  2. por lo que entiendo del vídeo no es más que una forma sencilla de crearte una cuenta online, verdad? existe algún requerimiento como el ser un cliente nuevo o algo similar? ya dispongo de una cuenta nómina bankinter. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, en teoría no hace falta ningún requerimiento especial.

      ¡Un Saludo!

      Eliminar