Tu ordenador como nuevo en cada reinicio con Shadow Defender

Imaginad que tenéis un ordenador para uso publico, compartido, etc..  y ese ordenador al cabo del tiempo es un infierno de programas, malware, carpetas, etc...

Seguro que os encantaría que ese ordenador, cada vez que arranca, estuviese tal como lo configurasteis el primer día, como recién instalado... y que los usuarios hicieran lo que quisieran con él...  instalar programas, juegos, llenar el escritorio de carpetas, colarseles virus, etc...  ya que una vez reiniciado, el ordenador va a quedar como "antes".


Pues eso es posible con Shadow Defender, una aplicación que se suele usar en locutorios, ciber, etc...

Imaginar las posibilidades, problemas cero, mantenimiento nulo del software, más que el típico de actualizar programas, instalar nuevo software, etc...

Una vez instalado Shadow Defender y activado el "shadow mode", los discos seleccionados después del arranque van a quedar exactamente como en el momento de activar el modo, es decir todos los posibles cambios desaparecerán.

Esto no solo es útil para ordenadores compartidos, sino también si queremos probar programas en nuestro equipo y no queremos tener riesgos, ya que el ordenador va a quedar como antes de haber hecho nada.

Otra ventaja que puede tener, es que si tenemos un equipo antiguo, con poca memoria, podemos prescindir de un pesado antivirus, ya que cuando reiniciemos el equipo cualquier posible infección va a desaparecer del disco, con lo que ganaremos en rendimiento.

Hablando de rendimiento, el equipo nos va funcionar tan bien como el primer día, con el software recién instalado, ya que realmente, siempre que encendamos el sistema vamos a tener un ordenador como en el momento que activamos el programa.

También puede ser útil para equipos de oficina compartidos, me explico... podemos dejar una partición de datos en el disco sin ser protegida por el programa, donde los usuarios guarden por ejemplo sus copias de los documentos, ademas también excluir carpetas de la partición protegida, etc...  para que no desaparezcan los cambios una vez el equipo se haya apagado.

Otro uso que se me ocurre es en ordenadores usados por niños y adolescentes de forma masiva, aulas, asociaciones...  donde el equipo puede ser victima de instalaciones de juegos, software de dudosa procedencia y cientos de perrerías más...

En el vídeo siguiente, un usuario, en un sistema virtualizado, ejecuta Shadow Defender, navega por un montón de paginas infectadas de malware, infectándose, y una vez reiniciado el sistema, no hay rastros de ningún programa dañino, el sistema esta tal como quedo en el momento de activar el programa.


También os dejo en este enlace con el manual y otro donde os podeis bajar una versión de prueba de 30 días:

Enlace: Shadow Defender

Os puede interesar: Manual de configuración en castellano

5 comentarios:

  1. Hola Andromeda, estoy subscrito a tu blog y he comentado varias veces en él, pero en este caso quiero extenderme un poco en este comentario con tu permiso.
    Has comentado los puntos positivos del programa y me gustaria comentar los negativos. Por suerte o desgracia tendemos a guardar nuestros archivos en el escritorio y en mis documentos, cuando reinicias estos archivos se borraran, una solucion puede ser utilizar de modo "automatico" con tune up ( por ejemplo o manual el cambio de ubicacion de carpeta por defecto de escritorio y mis documentos, es decir que cuando tu guardes algo en el escritorio lo estes guardando en otra unidad, de esta manera tus archivos al reiniciar no se te borraran.
    Otra de las desventajas es que aunque como bien has puesto elimina virus, no lo hace al 100x100, hay algunos virus que estropean placa base y particiones del disco duro, ante esto este programa no te solucionaria el problema, recomiendo siempre algun antivirus pero muy ligero.
    Otro de los problemas es el software que instalas.. en algunas ocasiones queremos que el software que instalas se queden para 15, 30 o mas dias... por ejemplo un juego... quiza dentro de un mes estes aburrido de ese juego pero que haces? instalas diariamente el juego durante esos 30 dias?
    Otro problemas es que es de pago al igual que otros como el deep freeze, hay alternativas gratuitas, por ejemplo microsoft tiene uno propio llamado windows steadystate, muy bueno pero no es valido para windows 7, solo para xp ( y creo que para vista.. ), en windows 7 sin instalar nada podemos volver a un estado anterior, tan solo tenemos que dar botón derecho en la unidad e ir a la pestaña versiones anteriores, si lo tienes desactivado te recomiendo que lo actives.
    Pero yo recomiendo ( y ya termino jeje ) comodo time machine, este es un software gratuito que permite reiniciar cuando quieras a un estado anterior, bloqueando o desbloqueando partes segun nos conviene. Voy a poner el ejemplo del juego... instalas windows de 0, y haces una captura, yo a esta captura la llamo inicio y la bloqueas ahora instalas el juego y haces otra captura juego tal y lo bloqueas.. cuando te canses del juego desbloqueas juego eliminas y le dices que quieres volver a inicio.
    saludos especialmente a la gente del sector ( zona sur de getafe )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo tu comentario, se ve que has tratado en profundidad con este tipo de programas.

      El Comodo Time Machine tiene muy buena pinta,me gustaría de probarlo, a ver si esta semana saco un rato y hago unas pruebas con él.

      Lo de prescindir del antivirus me refiero a ordenadores con muy poca memoria (512 Mb), sin pongo algún antivirus como por ejemplo al AVG es un desastre de lentitud al chuparse la poca memoria que tiene. Suelo pasar algún tipo de antivirus como el Panda Cloud de vez en cuanto (sacrifico seguridad a cambio de un mínimo de fluidez).

      Si conoces algún antivirus residente para estos casos especiales de poca memoria me gustaría que me lo recomendaras.

      Un Saludo y son tus comentarios siempre bienvenidos.

      Eliminar
    2. yo estoy de acuerdo con andromeda me parece mejor el shadow defender aunque eso de instalar trial se puede arreglar ya que hay programa que congela el tiempo por lo que el programa siempre estara vigente referente al shadow defender puedes indicar que carpetas no entraran en modo de proteccion por lo que se pueden actualizar y no se borraran
      saludos

      Eliminar
  2. Hola Andromeda, te lo recomiendo, yo lo utilizo mucho.
    En cuanto a los antivirus el AVG la versión 6 fue muy bien.. pero las siguientes necesitan mucho equipo, Panda Cloud es bueno, pero últimamente he tenido muchos equipos que no detecta los virus, especialmente los troyanos, para este tipo de equipos ahora estoy utilizando y va bien el microsoft security essential, ligero, gratuito y de momento sin problemas.
    busca en google comparativa antivirus gratuitos softonic comparan proteccion con rendimiento.

    buena suerte con tu blog!

    ResponderEliminar
  3. Estuve probando el "Comodo Time Machine", es mucho más completo, permite crear backup y instantaneas de un momento dado, periódicas, etc... y poder recuperar archivos antiguos.

    Pero el Shadow Defender me pareció mucho más adecuado por ejemplo para un equipo de uso publico, es muy, muy sencillo de configurar y usar. Apenas de das cuenta que esta ahí. Incluso en los reinicio son menos evidentes sus actuaciones.

    Recomendaría que probarais los dos y vierais cual se ajusta más a vuestras necesidades.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar