3DP Chip, detecta tus dispositivos y descargate los últimos drivers

Os tenia pendiente explicar como buscar los controladores difíciles en Internet, pero como se trata de una tarea manual y harto ardua, os voy a enseñar una aplicación muy interesante que hará la tarea automáticamente.

Normalmente cuando buscáis drivers, os saldrán páginas como Driver Identifier, donde os podéis bajar una unas aplicaciones que os buscaran los driver de vuestro dispositivos, el problema de estas aplicaciones es que para descargar el driver de su base de datos primero hay que pasar por caja. Aun así pueden ser de utilidad ya que suelen dar algunas pistas que os pueden servir para encontrar el driver por otro lado.



También tenemos páginas como DriverGuide, con una gran recopilación de drivers, el otro día me encontró en su base de datos el controlador de sonido integrado en una placa base, la única pega es su instalador, que intenta instalar una gran cantidad de adware, eso si, nos pregunta por cada programa que intenta instalar, basta con desmarcar, negar o cancelar la instalación de cualquier programa sugerido, yo conseguí llegar a la opción de descargar el driver que quería sin instalar nada, pero a cualquier profano en la materia seguro que le instala aunque sea alguna toolbar.

Hoy he dado con un interesante programa, 3DP Chip, un pequeño programa de 1 Mb de tamaño que nos muestra la características de nuestro hardware y nos permite descargar los últimos controladores con un solo clic. Parece que es bastante bueno, con una gran base de datos de controladores y  menos conocido que otros programas y páginas más comerciales.


No he podido probarlo sobre algún PC antiguo con algún hardware exótico con drivers difíciles de encontrar, pero le daré una oportunidad en la próxima ocasión.

Su página web tiene un activo foro de usuarios, ademas se comenta que usa un algoritmo bastante bueno en la tarea de identificar hardware.

¡Espero vuestros comentarios!

Enlace: 3DP Chip

Enlace: DriverGuide

No hay comentarios:

Publicar un comentario