Windows XP en ordenadores viejunos

Ayer tuve que meter mano a un ordenador Pentium IV a 2,2 Gh con 512 Kb...

Su principal problema es que tenía los puertos PS2 de teclado y el ratón fundidos y el que instalo el Windows no supo como instalar el driver de la tarjeta de sonido integrada en una placa VIA.

Todo solucionable usando un teclado y ratón USB y buscando el driver (voy a escribir un post con algunos consejos sobre como buscar los drivers de un dispositivo)



Bien, pero lo que os quería contar es que el equipo para el procesador que tenía y la poca memoria, arrancaba muy rápido y funcionaba muy fluido.

La historia es que tenía un Windows XP uE versión 9.5 .  Normalmente siempre me he resistido a usar y ni siquiera probar estos Windows retocados, sobre todo por seguridad. Pero ahora con la crisis hay mucha gente con equipos viejunos que les quieren dar una segunda oportunidad, sobre todo para usarlos con Internet.

Ademas suelen tener una serie de complementos como poder instalar software adicional en la instalación, instalación desatendida , mejorada la visualización para que tenga un aire a Vista, gestores de aplicaciones y ventana mejorados, gran cantidad de drivers SATA, etc...

¡Así que lo voy a probar en una máquina virtual y en algunos equipos antiguos que tengo!  Ya os comentare que tal.

¡Ah!  Aquí esta en torrent: 

Enlace: uE versión 9.5


Espero vuestras opiniones y experiencias. Y sobre todo si no lo conocéis, me gustaría que lo probarais.

2 comentarios:

  1. Para ordenadore con muy pocos recursos te recomiendo suricataOS , ya que un xp con tan solo 32MB de ram , eso ya es para muy viejunos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sera interesante probarlo, tal vez algún ordenador del siglo pasado con el que quieran que haga un milagro.

      ¡Gracias por la aportación!

      Eliminar