Cable con conectores USB dobles

Ayer conectando un disco duro externo al PC tuve problemas...

Al cabo de pocos minutos empezaba a conectarse y desconectarse continuamente.

Este tipo de periféricos, ademas de otros muchos que se conectan por USB, pueden experimentar problemas si usamos un simple cable, ya que los 500 mAh que da cada conector USB suelen ser insuficientes.

En el caso del disco duro anterior solucione el problema conectándolo a un cable USB con un conector extra de energía. Algunos fabricantes son conscientes del problema y traen con su dispositivo este tipo de cables. Otros como el fabricante del disco duro anterior no tuvo en cuenta esta necesidad.

Puede pasaros en más dispositivos USB, como modem 3G, dispositivos Wifi USB, La Raspberry Pi, etc...  Con una toma adicional, estaréis suministrando 1000 mAh con lo que vuestro aparato funcionara mucho mejor, el exceso de mAh no va dañarlo, el tomara la energía que le sea necesaria.


Bien, si queréis adquirir uno de estos cables con un conector USB a mini USB, con una toma adicional USB para fuerza, en DealExtreme tienen varios modelos:


Mini USB a dos USB estándar macho (conector de fuerza adicional)


Tenemos este modelo con conectores y cable trasparente.

Enlace:  Mini USB a dos USB estándar macho

Y si queremos este uno elegante tenemos también este modelo:

Mini USB a dos USB estándar macho, morado


Un poco más elevado de precio, pero con colores más llamativos.

Enlace: Mini USB a dos USB estándar macho, morado


Luego tenemos este adaptador, que la verdad no se para que tipos de dispositivos sera, pero tal vez no sirva para adaptarlo posteriormente a dispositivos USB que necesiten una toma de fuerza adicional y con  un conversor adaptarlo a un conector de USB más exótico.

Conector macho USB estándar a USB estándar con toma de corriente adicional


Enlace: Conector macho USB estándar a USB estándar con toma de corriente adicional

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada