Cuando digo NO, me siento culpable

Todos los que habéis estudiado algo de Inteligencia Emocional, sabréis que es muy importante ser asertivo...

Lo que siempre he aprendido de la palabra asertividad, más o menos se resume en defender los derechos propios sin ofender a los demás. Incluso el ser asertivo se ha deformado de tal manera en algunos casos que algunos creen que es tratar de forma amable a los demás.

Bien el caso es que en la realidad ser asertivo puede resultar algo difícil sin el entrenamiento adecuado.

El libro que os voy a presentar hoy es un libro grande, no en tamaño, pero si en contenido, esta escrito por Manuel J. Smith psicólogo e impulsor de la terapia asertiva sistemática.

El caso es que no hagáis mucho caso al título del libro, este libro explica como ningún otro que haya leído que es la asertividad, los derechos asertivos y lo mejor de todo, nos enseña como  hacer diálogos asertivos.

Repito, un libro excelente, que por los nueve euros que cuesta, lo recomiendo que lo compréis en papel.




"Un método fácil y de excelentes resultados para afirmar los propios derechos y aspiraciones. Tanto en nuestra vida profesional como en la social o familiar, todos nosotros tenemos constante necesidad de relacionarnos con otras personas. Unas relaciones que a veces se convierten en una tortura: cuando sentimos que manipulan nuestra voluntad para plegarla a sus proyectos...y, aun sabiéndolo, somos incapaces de negarnos. A partir de técnicas conductistas, Cuando digo no, me siento culpable ofrece un método fácil y de excelentes resultados para afirmar los propios derechos y aspiraciones sin necesidad de manipular los ajenos, y sin tener las frustrantes reacciones defensivas que,a veces con incomodidad, experimentamos."


Enlaces:  Fnac

Enlace ebook: psico-system

Comentarios: Libros y más libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario