Los televisores OKI en España son fabricados por la turca Vestel

Vestel es un fabricante mundial de electrodomésticos, con una megafactoría en Turquía...


Hace ya muchas décadas era una marca muy conocida en España. Fabrican electrodomésticos para un montón de marcas en todo el mundo.

Hará unos doce años, vendían monitores de tubo a una empresa que había adquirido la marca japonesa de Funai en España, estos a parte de comercializarlos con la marca Funai, vendian a otras muchas marcas estos monitores, poniéndoles sus propias marcas, como a OKI.

OKI es un fabricante conocido por sus impresoras, pero España el dueño de la marca aprovecha la firma para vender otros productos como televisores Vestel y ponerle la marca de OKI.


Aquí tenemos la parte trasera de un monitor OKI:

Monitor OKI fabricado por Vestel

 Si hacemos zoom en la etiqueta es el formato típico de los aparatos de Vestel, solo que le han puesto la marca de OKI, esto lo hacen directamente en la fábrica.

Monitor OKI fabricado por Vestel, detalle de la etiqueta
Clic para ampliar
Se ampliáis la foto veréis un "Assenbled in Turkey" que es precisamente donde esta la megafactoría de Vestel.


Si buscáis por Internet veréis muchas referencia a OKI y VESTEL, sobre todo en los componentes.

Si os metéis en la la web de OKI internacional, no veréis ninguna referencia a que comercialicen  televisores, sino equipos de impresión y equipos de telecomunicaciones.

Lo que os vengo a decir con este articulo es que cuando compramos un televisor OKI, no estamos comprando un monitor japones de esta marca, sino un televisor Vestel turco.


Espero que la info os sea útil

Enlace: Vestel

Enlace: OKI.com

Enlace: Opinión en CIAO de otro usuario que tiene esta info

10 comentarios:

  1. ...curiosamente hoy he visto en El Corte Ingles un televisor Philips Led de baja gama(...serie 2000 0 3000, no recuerdo) con la misma etiqueta y el "ensamblado en Turkya" y con la botonera y conectores clavados al Oki que tenia al lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te extrañe que esten fabricando para Philips.

      ¡Un Saludo!

      Eliminar
  2. De todos modos, aunque fabrique otro, lo hacen siguiendo las especificaciones de Oki, lo mismo pasa en el mundo de los ordenadores, tú pagas un ratón HP y resulta que se lo ha hecho Logitech, compras una CPU HP y su placa base se la ha hecho MSI o Gigabyte...No hay problema con eso, siempre que cumplan con la calidad mínima que la marca que les subcontrata les exija.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, para nada, es un modelo de Vestel que le ponen la marca OKI, pero aunque la mona de vista de seda mona se queda.

      Los dueños de la marca OKI en España se aprovechan de ella y poder explotarla. Vestel es una megafactoria que esta acostumbrada a poner la marca que le diga el comprador en el chasis de sus productos y modelos. Es como si tu fueras el dueño de la marca "Philips" en España y compraras por ahí un modelo barato al cual se pones la marca "Philips".

      Eliminar
  3. Hola:

    Tengo el televisor OKI modelo OKITVV32T2. Quiero actualizar el firmware, le he mando e-mail a vestel pero no responden.

    ¿Existe realmente una Web o algún lado de Internet descargar el software para poder actualizar el TV?

    Por fin he hecho andar el TV, es decir, hacerlo arranar, el fallo era era que no encendía en el arranque del TV, la solución que busqué fue quitar y borrar la EEPROM 24C64, luego esperar que se configure solo y se encendió. Tardé 5 días mirando de arriba abajo que fallo de placa tiene y solo era eso.

    Eso si, ahora se ve con tonos verdes raros, por eso quiero actualizar a ver que pasa.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la aportación, seguro que le es útil a mucha gente.

      ¡Un Saludo!

      Eliminar
  4. hola, tengo un televisor OKI,MODEL:L42IB-FHTUV,4 años de uso, comprado en carrefur ,resulta que lo mando paro de funciona( por algum motivo, golpes o otras cosas parecida creo)buscado y comprado varios mandos universais, pero no va,(IDO AL CARREFUR Y DICERAN QUE LO MANDO SOLO CON LA EMPRESA QUE FABRICA ESA MARCA)

    donde puedo encontra un otro mando para ese modelo de tele? (llevando en cuenta que ya provado 5 modelos distintos de mandos universais).Hay como ponerme en contacto con atencion al cliente de la empresa en España?Soy de Valencia. Agradezco la atencion.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Markos prueba a meterle el código 0035 en un mando universal. El código es para un Beko pero las funciones básicas las puedes utilizar. Espero que te sirva.


    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola, si necesita algún mando a distancia para sus televisores Oki. puedo ayudarles.

    saludos

    tecno

    ResponderEliminar