Mi web esta bajado las visitas. ¡Infórmate de las nuevas reglas del juego!

Seguramente muchos de vosotros estáis sufriendo un sangrado constante en número de visitas en  vuestra página web los últimos meses.
Seguramente es debido a las nuevas reglas de SEO en Google.

Bien desde hace unos meses hay nuevos jugadores en las reglas del SEO, y por ejemplo la importancia que pudiera tener vuestra web, blog, etc.. esta empezando a perder relevancia para dársela al autor.

Es lo que se denomina el Author Rank.


Y os preguntareis como se come esto ahora...

Pues bien, Google ya no solo va a dar puntos a un determinado articulo o contenido en una determinada web o blog, sino que va a tener en cuenta quien lo escribe y en que materias es un autor destacado, así que si queremos que nuestro contenido se posicione en los buscadores (por lo menos en Google), vamos a tener que crearnos una reputación en red e indicar al buscador que tal o cual contenido esta escrito o publicado por nosotros.

Estaréis pensando que coñ.. es todo esto, pues son lentejas, así que lo mejor es que vayáis pensando en poneros manos a la obra...

Seguramente si buscáis algo por Google, veréis que muchos resultados os salen así:


Normalmente, más que un avatar como la muñequita de Andromeda de este ejemplo, os saldrá una cara, se trata del autor que esta detrás de ese contenido.


Lo bueno de todo esto es que empezais una nueva publicación, blog, web, os cambiáis de empresa, etc... vuestra reputación on line os precederá, lo cual puede ser positivo.

Principalmente, vais a necesitar tres cosas:
  • Una cuenta en Google+ (Google sigue intentándolo con su red social)
  • Enlaces desde vuestra web a vuestro perfil de Google+ y viceversa.
  • Probar si funciona todo con su herramienta Rich Snippets

Hay un montón de tutoriales por Internet de como hacerlo, os diré que busquéis  en Google por la palabra mágica y os empapéis más sobre el tema:

 Yo acabo de asociar el blog del Andromeda al perfil de Google+ de Andromeda, según el Rich Snippets parece que de manera exitosa, no se si funcionara o necesitare una cara en vez del avatar de Andromeda, esto tarda unas semanas.  La dificultad ha sido asociar el usuario de Blogger "Andromeda" a otro perfil de Google+

Si en unos días me indexa los contenidos con ese perfil de Google+ diferente a la de la cuenta de Blogger, sera un éxito y me dará para escribir un post de como asignar un perfil distinto  de Google+ a un usuario de Blogger.

Espero que este artículo os sirva, un saludo (por cierto, ya me podéis empezar a añadir a vuestro Google+)

2 comentarios:

  1. La información es muy útil pero me gustaría matizar que para que aparezca tu cara en las búsquedas ya tienes que contar con cierta reputación. Leí en un articulo de vivirdelared, creo, que se necesita tener 60 personas en tus círculos de google y algo mas.
    Gran aporte un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, el caso es que con el tiempo los post de esas personas van a tener mucha más relevancia que las del resto a nivel SEO. Es un rollo porque yo estoy que funcione la asociación de mis post en el perfil de "Andromeda Brum", ademas de como dices la necesidad de crearla cierta reputación en red.

      ¡Un Saludo!

      Eliminar