Panda Cloud Free edition, un antivirus residente muy ligero

He dado con una solución de antivirus residente para equipos antiguos con poca memoria.

Como os comentaban en anteriores artículos si lo poníais un antivirus tipo AVG, McAfee, etc... a un PC con poca memoria,  estos suelen tener una base de datos enorme  que el proceso residente suele ocupar más de cuarto de gigabyte de memoria RAM. Si tenéis un equipo con 512 Mb o 1 Gb, poner un antivirus de estas características puede ser mortal para el rendimiento del equipo.

Pues bien, he dado con el Panda Cloud free edition, este antivirus me ha gustado mucho para este tipo de equipos con poca memoria:

Panda Cloud free edition, uso de memoria
Mirar el uso del proceso PSUMain.exe
Como podéis ver en esta captura, no esta ocupando más de 44 Mb, una cantidad más que admisible en los tiempos que corren.

En la siguiente captura podéis ver que el interfaz es bastante minimalista, algo que se agradece, ademas Panda desactiva el autorun en las memorias USB algo fundamental para que no nos entren virus por los pendrives o por las tarjetas de memoria.

Panda Cloud free edition, interface minimalista

También realiza un informe de los programas que han accedido a Internet y su nivel de riesgo para nuestra seguridad, algo muy interesante.

Panda Cloud free edition, comprobación de procesos con acceso a Internet



Espero que lo probéis, sobre todo en vuestros sistemas con menos recursos.


Enlace: Panda Cloud free edition

1 comentario:

  1. Las últimas actualizaciones del AVG Free 2012 y 13 ocupan todavía menos memoria así que suele ser mi opción preferida.

    ¡Un Saludo!

    ResponderEliminar