Bóvedas de acero

Estos días estoy leyendo novelas y ensayos no muy extensos, esta semana estoy acabando con Bóvedas de acero de Isaac Asimov, que resulta curiosa leer, ya que vemos que en ciertos sentidos estamos superando las expectativas tecnológicas en algunos campos a lo que se tenia en mente en los años cincuenta a como seria  la tecnología dentro de miles de años.


"En el Enclave Espacial, a las afueras de la Ciudad de Nueva York, un científico de los Mundos Exteriores ha aparecido asesinado. El detective Elijah Baley tiene que ocuparse de este caso en la para él inquietante y odiosa compañía de un robot humanoide: R. Daneel Olivaw. La investigación es delicada ya que puede terminar con el equilibrio entre los descendientes de la colonización estelar, en perfecta comunión con sus robots, y los habitantes de la Tierra, que, refugiados en grandes metrópolis subterráneas a las llaman Ciudades, sobreviven precariamente a la falta de recursos naturales y temen a los robots."


2 comentarios:

  1. Robots, Imperio y Fundación, la serie de novelas de ciencia-ficción mas premiada y aclamada de todos los tiempos. Los tengo todos si los quieres...

    ResponderEliminar