Guerra mundial Z

No sabía que leer, así que he empezado con el libro de la peli de moda, "Guerra mundial Z" de Max Brooks. Y la verdad  lo que llevo leyendo esta muy interesante.



World War Z: An Oral History of the Zombie War editada en castellano como Guerra mundial Z: Una historia oral de la guerra zombi, es una novela de terror escrita por Max Brooks que relata una ficticia guerra mundial contra los zombis.
Continúa la temática de la primera novela del autor Zombi - Guía de superviviencia. No obstante, mientras que el planteamiento de la Guía es imitar los manuales de supervivencia para situaciones peligrosas, “World War Z” se presenta como un conjunto de entrevistas a los supervivientes, agrupadas en capítulos presentados cronológicamente, cada uno relativo a una gran época del conflicto, desde la aparición del llamado “paciente cero” hasta el fin de la guerra, una década después. Enlace.


3 comentarios:

  1. Muy buen libro. Es muy original narrarlo en forma de pequeñas historias desde el final y ver como se van entrelazando, muy recomendable

    La peli la tengo pendiente porque me han dicho que no tiene mucho que ver y no tiene todo lo bueno del libro, no deja de ser una de zombies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. El libro es infinitamente mejor que la peli.

      ¡Un Saludo!

      Eliminar
  2. En mi opinión es un libro demasiado centrado en América, hay pocas menciones a Europa

    ResponderEliminar