Robert Greene y sus dos best seller: "Las 48 Leyes del Poder" y "El Arte de la Seducción"

Robert Greene (Los Ángeles, 14 de mayo de 1959) es un autor judío americano, conocido por sus libros en materia de estrategia, poder y seducción. Él ha escrito cuatro best-sellers internacionales: Las 48 leyes del poder, El arte de la seducción, Las 33 estrategias de la guerra, y la Ley 50 (con el rapero 50 Cent).
Concurrió a las universidades de California, Berkeley y Wisconsin-Madison, donde se graduó en estudios clásicos.
Ha trabajado como editor y escritor de varias revistas en la Ciudad de Nueva York, y en Hollywood como guionista y también escritor. Vivió varios años en Londres, París y Barcelona. Habla varios idiomas y ha trabajado como traductor.

Vamos a examinar sus obras más famosas:


Las 48 Leyes del Poder


El primer libro de Greene, Las 48 Leyes del Poder, es una guía práctica para cualquier persona que quiere acceder al poder, reconocer el poder, o quiere defenderse contra el poder. Las leyes son una destilación de 3.000 años en la historia de la energía, a partir de la vida de los estrategas y figuras históricas como Nicolás Maquiavelo, Sun Tzu, Carl von Clausewitz, la reina Isabel I, Henry Kissinger y PT Barnum.

Las 48 Leyes del Poder es un bestseller internacional y ha vendido más de 1,2 millones de copias en los Estados Unidos solamente. 1 Es popular y muy conocido por raperos, los empresarios, celebridades, atletas y actores, incluyendo 50 Cent, Jay-Z, Kanye West, Busta Rhymes, Ludacris, DJ Premier, Dov Charney, Brian Grazer, Andrew Bynum, Chris Bosh y Will Smith.
El arte de la seducción:

Segundo libro de Greene El arte de la seducción, fue publicado en 2004 y es un manual sobre la forma más sutil y eficaz de la seducción. El libro personifica a nueve tipos de seductores (por ejemplo, La coqueta, La Sirena y El Encantador) y se explican los aspectos de la atracción, la autenticidad, la narración y la negociación. Greene utiliza ejemplos de personajes históricos tales como Cleopatra, Giacomo Casanova, Duke Ellington y John F. Kennedy para apoyar la psicología detrás de la seducción.

El arte de la seducción se menciona en Neil Strauss 'libro El Juego. Como un libro recomendado en la comunidad de la seducción. Se ha vendido más de 500.000 copias.


Las 48 Leyes del Poder


El arte de la seducción

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Ja ja, pues el del "Arte de la seducción" es super ameno e interesante, lleno de referencias históricas y cosas que todo el mundo debería saber sobre la seducción. Te recomiendo leerlo, el de las 48 leyes del poder, si vas ha realizar un asalto al poder te puede resultar útil, pero de todas formas sigue siendo igualmente curioso.

      Y eso me recuerda que iba leyéndolo hace unas semanas en el metro y una señora que había estado ojeando el texto a mi lado me pregunta que le estaba pareciendo muy interesante el libro que si podía decirle el nombre (ya comento que si lo lees por encima más parece un libro de historia), así que le di el nombre y el autor, aunque creo que no esperaba un titulo tan explícito.

      ¡Un saludo!

      Eliminar